Federación De Baloncesto De Castilla Y León - BASKETCYL.COM

Delegaciones
Calendario de Actividades
mes anterior
Octubre
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Noticias
Foto: www.palenciabaloncesto.com
Foto: www.palenciabaloncesto.com
28/05/2018 - Competiciones
PlayOff Leb Oro (Semifinales)
Chocolates Trapa Palencia cae en el tercer partido

No falló el ICL Manresa en su primera oportunidad certificando su pase a la final sobre la cancha del Chocolates Trapa Palencia en una noche de viernes en la que el conjunto de Diego Ocampo se mostró intratable. Al otro lado del cuadro, el Melilla Baloncesto no falló ante sus aficionados para tomar la delantera ante un CB Prat que luchó hasta el final.


PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


La Liga LEB Oro conoce ya el nombre del queserá su primer finalista tras el triunfo en Palencia de un ICL Manresa que nofalló en su primera oportunidad. La solidez defensiva y el liderazgo de NachoMartín resultaron de nuevo claves para que los de Diego Ocampo puedan pensar yaen una última ronda en la que se jugarán un ascenso para el que esperan yarival.  



PLAYOFFS: Dosisde confianza hacia unas apasionantes semifinales


REPORTAJE: ArturoÁlvarez y el campeón de Europa del Bajo Llobregat


 


Melilla Baloncesto vs CB Prat (79-75)/ Estadística


El impulso de la línea exterior coloca alMelilla Bto a un paso de la final


Tras dosigualados encuentros en tierras catalanas, el Melilla Baloncesto logró el puntomás importante de los puestos en juego hasta el momento y con el que loshombres de Alejandro Alcoba se han colocado a un solo punto de la final. Todoello tras un choque que comenzó sumamente igualado con ambos conjuntosintercambiando canastas (11-11) y en el que las diferencias comenzaron afavorecer a los locales cuando Filip Djuran anotó un certero triple con el queponer en valor la buena circulación de balón de su base Dani Rodríguez (19-15).Así el conjunto local se colocó un par de pasos por delante ante un CB Prat queresistía desde la defensa para ponerse de nuevo a rueda de su rival desde unalínea de tiros libres en la que el acierto potablava permitió a los de ArturoÁlvarez igualar el choque al descanso (33-33).


Trató decambiar la inercia del partido el CB Prat tras el paso por vestuarios y pareciólograrlo por unos instantes el conjunto visitante con un parcial de 0-5 a sufavor. Unos puntos que espolearon a los de la Ciudad Autónoma y en especial, aun Diego Kapelan intratable desde el perímetro y que fue capaz de anotar losdiez últimos puntos de su equipo antes del entreacto (55-52). El acierto deljugador exterior disparaba anímicamente al Melilla Baloncesto y eso se notó enun tramo final en el que un nuevo parcial melillense con un 10-0 en apenas 3minutos comenzaba a dejar el encuentro visto para sentencia (65-52). Pese aello, el CB Prat no bajó los brazos y logró llegar al tramo final con opcionespero la falta de tiempo fue ya su peor aliado de cara a un final de partido enel que el triunfo terminó por quedarse en casa (79-75).


J.1: CBPrat vs Melilla Baloncesto (63-64 / 0-1)
J.2: CB Prat vs Melilla Baloncesto (63-59 / 1-1)
J.3: Melilla Baloncesto vs CB Prat (79-75/ 2-1)
J.4: Domingo - 12:00 h. / Facebook Live


La clave: El acierto de Diego Kapelan. Aligual que sucediera en los dos encuentros disputados en tierras catalanas, elexterior Diego Kapelan ejerció como el factor desequilibrante para un MelillaBaloncesto al que impulsó con su acierto desde la línea exterior.


 


Chocolates Trapa vs ICL Manresa (76-83)/ Estadística


ICL Manresa se apunta a la final trasculminar el 3-0 en Palencia


Con un 2-0 a sufavor tras los dos primeros encuentros disputados en Manresa pero conscientesde la peligrosidad de un rival que había sido capaz de levantar ya unasituación idéntica en su contra, el ICL Manresa saltó a la pista sumamenteconcentrado a la hora de buscar el tercer y definitivo punto de la serie. Paraello, los hombres de Diego Ocampo plantearon un serio inicio de partido en elque Nacho Martín ejercía como la resistencia interior ante el talento de unUrko Otegui que comenzaba a echarse el equipo a las espaldas (22-20). Parecíaque el Chocolates Trapa Palencia podía asumir las rentas del partido comohiciera ya en tierras catalanas pero cada intento de romper por parte de los deAlejandro Martínez encontraba rápida respuesta en su rival con Jordi Triassumándose desde la pintura al órdago ofensivo de Nacho Martín (40-39).


Comenzaba aintuirse una segunda parte por los mismos derroteros para un nuevo final a carao cruz pero, en esta ocasión, el ICL Manresa decidió poner todo su talentocoral sobre la pista con el inicio de una segunda parte en la que una técnica alos visitantes precedió a la tormenta perfecta. Así, el acierto exterior deLundberg, Nacho Martín y Álvaro Muñoz por duplicado comenzó a decantar labalanza a favor de un ICL Manresa que se iba a los 27 puntos anotados en elperiodo (58-66). Restaban diez minutos por jugarse y los locales lo intentaronaún de todas las maneras posibles pero la inercia ganadora lograda por su rivalterminó por impulsar hacia la final a un ICL Manresa que cerraba de este modo ypor la vía rápida una serie de lo más igualada.


J.1: ICLManresa vs Chocolates Trapa (86-85 / 1-0)  
J.2: ICL Manresa vs Chocolates Trapa (82-80 / 2-0)  
J.3: Chocolates Trapa vs ICL Manresa (76-83/ 0-3)


La clave: El liderazgo de Nacho Martín.Los 19 puntos con los que Nacho Martín volvió a ejercer como el hombre másvalioso de un ICL Manresa que certificó su pase a la final apoyándose en unjuego interior clave durante los tres encuentros de la serie.


Socios
Junta de Castilla y León Federación Española de Baloncesto Universo Mujer
Colaboradores
Spalding Caja Rural AON cyltv B2 Sport Madison Sports Marketing Bodegas Hiriart Cigales
Proveedores Oficiales
Servilia ASISA Optimal Way Alberges de Valladolid Grupo Amygo Centel Comunicaciones Viajes Morales
Entra en la zona de competiciones
FBCyL (Territorial, Sede de Burgos). C/José María de la Puente, 6 Bajo Izquierda (09006) Burgos. Tfno: 947 222.208.
FBCyL (Territorial, Sede Valladolid). Pasaje de la Marquesina, nº 7. 47004. Valladolid. Tfno: 983.395.731.
FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN. 2011 | AVISO LEGAL