Federación De Baloncesto De Castilla Y León - BASKETCYL.COM

Delegaciones
Calendario de Actividades
mes anterior
Mayo
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Próximas Actividades
Noticias
LEB Plata
LEB Plata
15/05/2018 - Competiciones
PlayOff LEB Plata - Semifinales
Un triple de Alicante a falta de un segundo para el final supuso el 3-0 que terminaba con el sueño abulense de pasar a la final. Gran temporada de Obila
 

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


PARTIDO 3

Ávila Auténtica vs HLA Alicante (75-76 /0-3) / Estadística

Sam Kimgseley inscribe al HLA Alicante enla gran final

No se le habían dado especialmente bien esta temporada los finales igualados al HLA Alicante pero, en esta ocasión, el conjunto de David Varela supo aliarse con la fortunapara resolver prácticamente sobre la bocina un igualado encuentro. Un choque en el que el Ávila Auténtica estuvo realmente cerca de poder forzar el cuartoencuentro pero en el que un triple de Sam Kimgseley a un segundo del finalterminó por pesar mucho más que el buen trabajo abulense durante gran parte delchoque. Y es que los jugadores de Sergio Jiménez lo dieron todo sobre la cancha en un choque en el que su arrollador inicio de cara al aro descolocó los planes iniciales de un HLA Alicante al que le costó aguantar el ritmo abulense (31-26). Pareció atascarse el ataque de uno y otro equipo con la reanudación una vez superado el combate inicial desde más allá del 6,75 pero, en esta ocasión, la batalla del rebote así como la lucha desde posiciones cercanas alaro, favoreció igualmente a un Ávila Auténtica que se sentía sumamente cómodo en el partido (44-38).

Afrontaba con optimismo el inicio de la segunda parte el conjunto local pero los hombres de David Varela no tardaron en dinamitar estas buenas sensaciones con un parcialde 0-13 con el que dar la vuelta al electrónico (44-51). El dominio cambiaba delado y el HLA Alicante parecía acercarse a la final aunque, una vez más, el Ávila Auténtica le recordó a su rival que aún quedaba mucho encuentro por delante y que la final era un objetivo aún muy lejano (58-57). A partir de ese momento el encuentro comenzó un intercambio de golpes constante que desembocó en uno de esos finales a cara o cruz en los que no había gozado de excesiva fortuna el cuadro alicantino esta temporada. Con Sidao Santana acercando a los suyos al triunfo con un 2+1 a falta de 12 segundos el encuentro parecía sentenciado pero, en esa última posesión, un valiente triple a tabla de Sam Kimgseley terminaba por invertir el marcador. Gozó Ávila Auténtica de una última posesión pero, en esta ocasión, el tiro de Jon Ander Aramburu no entró y el tercer y definitivo triunfo ponía rumbo a Alicante (75-76).

J.1: HLA Alicante vs Ávila Auténtica (97-61 / 1-0)
J.2: HLA Alicante vs Ávila Auténtica (72-58 / 2-0)
J.3: Ávila Auténtica vs HLA Alicante (75-76/ 0-3)

La clave: La constancia alicantina y eltriple decisivo. No estaba siendo un encuentro sencillo pero el HLA Alicante entendió que el esfuerzo final podría tener un premio tan valioso como podría ser el eludir un cuarto encuentro que podría ser aún mucho más peligroso para sus intereses. Así, los alicantinos llegaron con vida a una última jugada en la que, no sin cierta fortuna, Sam Kimgsley anotó a tablero el triple decisivo.

 

PARTIDO 2

HLA Alicante vs ÁvilaAuténtica (72-58 / 2-0) / Estadística

Con Pedro Rivero a losmandos y Sibide recibiendo muchas de las asistencias de su compañero, el HLAAlicante viajará a Ávila con los deberes muy adelantados de cara a meterse enla final. Controló prácticamente tres cuartas partes del partido, primero y segundocuarto enteramente de los locales que sólo se relajaron un poco en el tercerperiodo que aprovechó el Ávila Auténtica para meterse en el partido al ponersea cuatro puntos de la mano de Odoch (23 puntos). Sin embargo, el definitivoparcial cayó nuevamente del lado del Alicante controlando Rivero todo el tempoy pusieron el 2-0 en la eliminatoria.

La clave: El partido estuvo en manos de Pedro Rivero en todo momento.

 

PARTIDO 1

HLA Alicante vs Ávila Auténtica (97-61 /1-0) / Estadística

­La línea exterior alicantina arrolla a un Ávila sin argumentos

Con la disputa de un quinto encuentro apenas 72h antes, la recuperación física era una de las principales preocupaciones de un David Varela que vio como sus dudas quedaban despejadas de un plumazo por parte de sus jugadores con una primera parte para el recuerdo.  Y eso que el Ávila Auténtica se había anotado la primera canasta del choque pero, desde ese mismo momento, el primer triple de Tomás Fernández sirvió para desatar una auténtica tormenta exterior que comenzaba a tomar tintes épicos para sus protagonistas con 8 puntos prácticamente consecutivos de un Álvaro Lobo que obligaba a Sergio Jiménez a parar por segunda vez el choque mediado el segundo acto (29-20).Tiraba de pizarra el técnico madrileño para tratar de apretar clavijas defensivas en sus jugadores pero, con un HLA Alicante completamente desatado, poco pudieron hacer los abulenses. Anotando una canasta tras otra, los locales llegaron a firmar un soberbio 22-0 cerrado -una vez más-por Tomás Fernández y con el que el plantel alicantino ponía la directa hacia el triunfo (46-20).Así, con Obiekwe en 15 puntos, Lobo en 12 y el equipo en 10 triples anotados, el marcador se rompía por completo al descanso (56-23).

Restaban 20 minutos por jugarse pero el contundente parcial de 35-7 con el que el HLA Alicante había resulto el segundo cuarto había reducido ya las opciones del Ávila Auténtica a la mínima expresión. Pese a ello, los abulenses tiraron de orgullo en el comienzo de la segunda parte aunque, una vez más, el HLA Alicante pareció regresar a pista tocado por una varita mágica para seguir incrementando las diferencias desde el 6,75 (85-46). Con el nombre del ganador ya decidido, David Varela comenzó a pensar con las primeras rotaciones en un segundo encuentro que tendrá lugar dentro de 48 horas y en el que, a buen seguro, la exigencia será aún mucho mayor (97-61).

La clave: El acierto de la línea exterior. El parcial de 22-0 con el que el HLA Alicante puso la directa en el tramo final de una primera parte en la que los 10 triples anotados por los alicantinos fueron demasiado para su rival. Un momento clave y en el que, una vez más, fue determinante el arrojo de un Álvaro Lobo imparable a la hora de romper el encuentro.
Socios
Junta de Castilla y León Federación Española de Baloncesto Universo Mujer
Colaboradores
Spalding Caja Rural AON cyltv B2 Sport Madison Sports Marketing Bodegas Hiriart Cigales
Proveedores Oficiales
Servilia ASISA Optimal Way Alberges de Valladolid Grupo Amygo Centel Comunicaciones Viajes Morales
Entra en la zona de competiciones
FBCyL (Territorial, Sede de Burgos). C/José María de la Puente, 6 Bajo Izquierda (09006) Burgos. Tfno: 947 222.208.
FBCyL (Territorial, Sede Valladolid). Pasaje de la Marquesina, nº 7. 47004. Valladolid. Tfno: 983.395.731.
FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN. 2011 | AVISO LEGAL