Federación De Baloncesto De Castilla Y León - BASKETCYL.COM

Delegaciones
Calendario de Actividades
mes anterior
Noviembre
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Noticias
25/09/2017 - Otros
Seguro Deportivo
Puedes ver aquí toda la información al respecto de los seguros deportivos de la temporada 2017-2018.
 

INFORMACIÓN SEGURO DEPORTIVO - TEMPORADA 2017-2018

 

CATEGORÍA: JUNIOR Y SENIOR
COMPAÑÍA: ASISA

INFORMACIÓN DE LA PÓLIZA DE COBERTURA Y PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO PARA ÁRBITROS, JUGADORES, TÉCNICOS Y DELEGADOS DE EQUIPOS DE CATEGORÍA JUNIOR Y SENIOR.

La póliza de accidente deportivo que la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha contratado para la temporada 2017/18 seguirá siendo ASISA. Esta póliza se ajusta estrictamente y cubre los riesgos descritos en el RD 849/1993, de 4 de junio y afecta a las categorías junior y senior.

Conviene que los responsables del club y de cada equipo lean atentamente toda la documentación referente a la póliza de accidente deportivo, sus coberturas y protocolo de actuación en caso de accidente.

En caso de que se demuestre el mal uso de la póliza por parte de un federado, esta Federación no se hace responsable de las consecuencias que para esa persona su actuación pueda conllevar.

IMPORTANTE: El número al que hay que llamar para tramitar expedientes a partir de este momento ya no será el 902 123 633 (que es el que aparece en las licencias), sino el 91 991 24 40 (teléfono convencional sin coste adicional en la llamada).


CATEGORÍA: MINIBASKET, INFANTIL Y CADETE
INFORMACIÓN SOBRE LA COBERTURA DEL SEGURO Y PROTOCOLO EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO DE PARTICIPANTES EN CAMPEONATOS REGIONALES DE EDAD (JCyL).

Se refiere a todas las competiciones organizadas bajo la denominación de “Juegos Escolares”, así como los CAMPEONATOS REGIONALES DE EDAD, es decir, Ligas Federadas provinciales y/o autonómicas en categorías MINIBASKET, INFANTIL Y CADETE.

Es muy importante que tanto el club, como el delegado del equipo, como los propios padres de jugadores conozcan esta información.

IMPORTANTE: El tomador de este seguro es la Junta de Castilla y León.

Ámbito subjetivo de cobertura: Deportistas, técnicos y delegados participantes en Juegos Escolares y de Campeonatos Regionales de Edad desde el 1 de agosto de 2017 al 31 de julio de 2018, para la asistencia sanitaria y el seguro de responsabilidad civil y para el seguro de compensaciones económicas y otras prestaciones.

Ámbito territorial de cobertura: Estarán cubiertos los accidentes ocasionados durante la práctica del deporte escolar que tengan lugar UNICAMENTE DENTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN con ocasión de competiciones o entrenamientos en Juegos Escolares o Campeonatos Regionales de Edad, siempre y cuando se realicen, en instalación o espacio deportivo adecuado a la práctica de la especialidad y bajo la dirección de personal técnico.

Todos los participantes (jugadores, técnicos y delegados) deben haber sido dados de alta en la aplicación que la JCyL dispone a tal efecto, el D.E.B.A.

Lo primero que hay que saber es cuál es el organismo asegurador de cada participante (SACYL o mutuas). En caso de ser una mutua, saber el lugar y mecanismo de atención. En caso de ser el SACYL, se adjunta el listado de los centros de atención.

Hay que descargar en el D.E.B.A. el FORMULARIO para cada deportista, técnico, entrenador o delegado para la asistencia sanitaria en SACYL.

ENLACES RELACIONADOS: Acceso al D.E.B.A.


 

COMPLEMENTO PARA LOS EQUIPOS INFANTILES Y CADETES
COMPAÑÍA: MGC MUTUA

Además, tras el acuerdo adoptado en la Asamblea General de la FBCyL celebrada en Soria el pasado 8 de julio de 2017, se añade un complemento al DEBA para las categorías infantil y cadete autonómico con la contratación de una póliza con MGC Mutua para la temporada 2017/18.

Póliza contratada con MGC: 233884-01 / P0928.

Conviene que los responsables del club y de cada equipo lean atentamente toda la documentación referente a la póliza de accidente deportivo, sus coberturas y protocolo de actuación en caso de accidente.

IMPORTANTE: Mediante esta póliza NO queda cubierto el servicio de urgencias dentro de la Comunidad de Castilla y León.

En caso de que se demuestre el mal uso de la póliza por parte de un federado, esta Federación no se hace responsable de las consecuencias que para esa persona su actuación pueda conllevar.

Socios
Junta de Castilla y León Federación Española de Baloncesto Universo Mujer
Colaboradores
Spalding Caja Rural Bodegas la Soterraña cyltv B2 Sport Madison Sports Marketing AON
Proveedores Oficiales
Servilia ASISA Optimal Way Alberges de Valladolid Grupo Amygo Centel Comunicaciones Viajes Morales
Entra en la zona de competiciones
FBCyL (Territorial, Sede de Burgos). C/José María de la Puente, 6 Bajo Izquierda (09006) Burgos. Tfno: 947 222.208.
FBCyL (Territorial, Sede Valladolid). Pasaje de la Marquesina, nº 7. 47004. Valladolid. Tfno: 983.395.731.
FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN. 2011 | AVISO LEGAL