Federación De Baloncesto De Castilla Y León - BASKETCYL.COM

Delegaciones
Encuesta
¿Qué equipo levantará la Copa de Castilla y León Femenina 2014?
Perfumerías Avenida
Embutidos Pajariel Bembibre PDM
C.D. Zamarat
Calendario de Actividades
mes anterior
Octubre
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Noticias
Jopisa Burgos sufrió una dura derrota ante Ros Casares
Jopisa Burgos sufrió una dura derrota ante Ros Casares
13/02/2012 - Competiciones
Aros de León se agarra a la permanencia

Los otros dos equipos de LF2, UVa y Bembibre, perdieron. Mientras que en la máxima categoría solo Perfumerías Avenida logró la victoria.

LIGA FEMENINA

RIVAS ECOPOLIS 70-54 CAJA RURAL TINTOS DE TORO
No hubo sorpresa. El Caja Rural Tintos de Toro cayó derrotado en la pista del Rivas Ecópolis en el duelo que abría la décimo novena jornada de la Liga Femenina. El cuadro dirigido, en esta ocasión, por José Manuel de Mena, dada la sanción de su hermano Juan, compitió de tú a tú con las ripenses durante los tres primeros cuartos, pero se vio obligado a capitular, en el último periodo, ante el poderío del conjunto de Miguel Méndez.

Parciales: (16-9, 21-18, 11-12, 22-15)

Rivas Ecópolis: Aguilar (15), Carson (9), Cruz (13), Jones (14), Nicholls (6). - cinco inicial - Treffers (1), Gimeno (9), Pérez (-), García (3), Krivacevic (-) y Pirsic (-).

Caja Rural Tintos de Toro: Ortiz (4), Niedola (5), Mieloszynska (14), Mosby (8), Tuukkanen (8). - cinco inicial - García (-), Gimeno (2), Varas (5), Parham (8) y Salomaa (-).

Árbitros: Godoy Morillo y Bey Silva. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Femenina, disputado en el Cerró del Telégrafo ante unos 500 espectadores.

Fuente: cdzamarat.es

CIUDAD ROS CASARES VALENCIA 114-64 JOPISA CIUDAD DE BURGOS
El todo poderoso Ros Casares endosa un severo correctivo a un Jopisa que comenzó demasiado nervioso ante uno de los mejores equipos del mundo y acabó pagando caro su inicio.

En el segundo cuarto el colegiado Víctor Mas quiso un minuto de gloria y expulsó al entrenador burgalés sin decir ni una sola palabra, solamente aplaudir una falta favorable a su equipo.

Sin entrenador, Fernando de la Varga se hizo cargo del equipo y repartió minutos sobre el resto de jugadoras mientras el Ros no perdonaba a las burgalesas después de una semana de descanso sin competir, tenía ganas de partido y aplastó a las burgalesas con un intenso ritmo durante los cuarenta minutos de juego.

CIUDAD ROS CASARES VALENCIA: Silvia Domínguez (8), Ann Wauters (20), Eshaya Murphy (22), Lauren Jackson (16) y Sancho Lyttle (10). También jugaron: Jana Veselá (7), Isabelle Yacoubou (9), Miriam Forasté (2), Laia Palau (2), Katalin Honti (4) y Maya Moore (12). Entrenador: Roberto Iñíguez.

JOPISA CIUDAD DE BURGOS: Rachel Allison (15), Tanya Bröring (-), Evelina Guneva (5), Lorena Infante (2) y Ziomara Morrison (14). También jugaron: Laura Herrera 8), Lucía Pablos (-), Celia Menéndez (9) e Ify Ibekwe (11). Entrenador: Richi González.

Incidencias: Pabellón Municipal Fuente San Luís (Valencia) ante aproximadamente 600 espectadores. El colegiado catalán Víctor Mas expulsó a Richi González con dos técnicas, la segunda descalificante a falta de 2:25 para el final del segundo cuarto, ambas seguidas y sin pronunciar una sola palabra el técnico burgalés.

Parciales: 27-10 / 32-18 / 20-19 / 33-17

Fuente: burgosdeporte.com

UNB OBENASA LACTURALE 49-72 PERFUMERIAS AVENIDA
Firme en la segunda plaza se mantiene Avenida, que de la mano de Dewanna Bonner (24 puntos, 37 de valoración) se hizo con el triunfo a domicilio ante el Obenasa Navarra.

UNB OBENASA LACTURALE (49) García (9), Díez (10), Dapo (14), Rad (1), Dennett (9) -cinco inicial-, Seguí (2), Asurmendi (0), Podesvova (4).

PERFUMERÍAS AVENIDA (72) Feaster (2), Antoja (5), Freixanet (5), Bonner (24), De Souza (12) -cinco inicial-, Fernández (8), Sánchez (12), Xargay (0), Vadja (4).

Parciales 18-18, 11-20, 6-20, 14-14.

Árbitros Quintas Álvarez y Pagan Baro.

Estadio Pabellón Arrosadía, 19:00.

OTROS RESULTADOS:
GIRONA FC - PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA 82 / 60
SÓLLER BON DÍA! - MANN FILTER ZARAGOZA 55 / 70
CADI LA SEU - G CANARIA 2014 CAJA DE CANARI 73 / 72
RC CELTA BALONCESTO - HONDARRIBIA - IRÚN 61 / 60

 

LIGA FEMENINA 2

UNIVERSITARIO DE FERROL 73-69 COELBI BEMBIBRE PDM
Coelbi Bembibre cayó ante Universitario de Ferrol en un partido en el que las gallegas consiguen romper la racha de nueve victorias consecutivas del conjunto leonés, y se enganchan de nuevo a la pelea por estar en la parte alta, ya que tras este traspiés, las chicas de Chiqui Barros pasan a ocupar la tercera posición, siendo las ferrolanas quintas, con tres victorias menos.
El partido fue de máxima igualdad desde el salto inicial, Bembibre mantenía el control del juego, pero no conseguía irse en el marcador, de hecho, en los primeros diez minutos y tras un parcial de 13-13, esa igualdad se acentuó aún más, puesto que en el segundo cuarto los dos equipos estaban lastrados por los errores ofensivos, y las ventajas tanto para uno como para otro eran mínimas (nunca fueron más allá de los cuatro puntos), y tras un parcial de 17-18, se llegó al final de los primeros minutos con un 30-31 en el electrónico, que dejaba las espadas en todo lo alto.
En la reanudación, las defensas no mostraron la mistad intensidad que en la primera mitad, los ataques se imponían claramente, y en el intercambio de golpes era el conjunto local el que conseguía ponerse por delante en el marcador, tras un parcial de 21-19, llevando el tanteador a un apretado 51-50, cuando todavía restaban diez minutos para la conclusión.
En el último cuarto, Bembibre se mostró impreciso y errático de cara al aro rival en momentos puntuales, lo que provocó las primeras ventajas serias (66-60) de las ferrolanas, que supieron jugar con esos seis puntos de ventaja y la ansiedad de Coelbi Bembibre, para anotarse un triunfo que le vuelve a enganchar al grupo de cabeza, tras un parcial de 22-19, y poner el marcador en el definitivo 73-69.

Fuente: sportleon.com

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 61-74 PABELLON OURENSE
Llegaba el Pabellón Ourense dispuesto a continuar su serie de triunfos ante enemigos de mayores alturas en la clasificación y se encontró con una victoria en Valladolid que, a pesar de los guarismos del marcador, no fue nada fácil.

Comenzaron las gallegas dominando el marcador, con mucho acierto en sus acciones y con un UVa que no encontraba su sitio en ataque, aunque desarrollaba un buen trabajo defensivo. Gracias a esto, la marcha al descanso se realizó con diez puntos en contra para las locales.

Tras el paso por los vestuarios, las universitarias desarrollaron su mejor juego en un tercer periodo en el que, gracias a sus defensas alternativas, lograron poner en serios apuros a un Pabellón Ourense que no encontraba su ritmo de juego.

Las jugadoras locales lograron un parcial de 11-0 que ponía el empate a 43 en el marcador. Al final de este cuarto un par de despistes locales hicieron posible que las gallegas se fueran con 5 puntos de ventaja.

En el último acto del encuentro, las gallegas volvieron a recuperar su acierto cara al aro y el UVa no conseguía ver la canasta contraria con igual fluidez. Al final 13 puntos de desventaja en un partido muy competido por parte de las universitarias.

61.- UNIVERSIDAD VALLADOLID: Navarro, 13; Cristina, 21; Leyre, 14, Parro, 3; Beatriz, 3; -cinco inicial-, Lourdes, 0; Sandra, 0; Miriam, 1; Alicia, 0; Celia, 0; Patricia, 4; Arguiñano, 2.

74.- PABELLÓN OURENSE: Pallardó, 11; Bolonio, 23; Ramiro, 8; Scott, 11; Geehan, 10; -cinco inicial-, Álvarez, 0; Tonberg, 2; Cacheiro, 9.

Parciales: 9-17; 16-18; 20-15 y 16-24.

Árbitros: González Cuervo y Esteve. Sin eliminadas.

Incidencias: Liga Femenina 2. Pabellón Fuente de la Mora, Valladolid.

Fuente: valladoliddeporte.es

AROS LEON 74-72 ADBA
Aros consiguió derrotar a uno de los equipos que a principio de temporada parecía claro favorito al ascenso de categoría, pero que los problemas deportivos y económicos le han ido lastrando hasta dejarle muy justo de efectivos, y situado a mitad de la tabla en tierra de nadie. Las chicas de Bea Pacheco volvieron a dar su mejor versión ante un equipo asturiano que a pesar de cuajar un buen encuentro acabó pagando la escasez de efectivos, y sucumbió ante el acierto ofensivo de las leonesas.
Aros salió como un ciclón, y en un primer cuarto para enmarcar, consiguió una cómoda ventaja en el marcador con un parcial de 22-12; sin embargo, en los segundos diez minutos el equipo desapareció por completo, se cambiaron las tornas, y las avilesinas tiraron de casta para dar la vuelta al marcador, y con un parcial de 11-21, llegar al final de la primera mitad por delante en el electrónico (33-33).
Tras el paso por vestuarios ambos equipos jugaron más con el corazón que con la cabeza, los ataques se imponían a las defensas, lo que provocó que se registrasen unos guarismos altos, y las de Bea Pacheco aprovechasen las imprecisiones del Adba, para irse cuatro arriba en el marcador 24-20, y poner el 57-53 en el luminoso. En los últimos diez minutos, Adba, apoyado en Pamela Moral y Gabriela Rodríguez, conseguía mantener intactas sus opciones de victoria, pero un último empujón de las chicas de Bea Pacheco, que ayer volvieron a dar una lección de pundonor, sirvió para que con un parcial de 17-19, poner el marcador en el definitivo 74-72. Una victoria que le permite a Aros dar un paso de gigante en su lucha por la salvación, colocándose tres victorias por encima de los puestos de descenso, una vez más hay que destacar la labor de todo el equipo, pero sobre todo la aportación de Marta Ginés que atraviesa un momento dulce, y destacar en este encuentro a Andrea Ortega y Natalia López.

Fuente: sportleon.com

OTROS RESULTADOS:
DURÁN MAQUINARIA ENSINO - THETREND SOCIAL CORTEGADA 66 / 59
AGUERE - C.B. UNI TENERIFE 67 / 56
C.B. ARXIL - GUADALAJARA 73 / 53
CODIGALCO CARMELITAS - FEMENINO CACERES 57 / 70

Socios
Junta de Castilla y León Federación Española de Baloncesto Fundación FEB2014
Colaboradores
Iscar MAPFRE-CONDE RODRÍGUEZ B2 Sport Spalding Bodegas la Soterraña Caja Rural cyltv
Proveedores Oficiales
Justo Muñoz Viajes Morales Grupo Amygo SPI Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Tohnos mobile Ilusa Media
Entra en la zona de competiciones
FBCyL (Territorial, Sede de Burgos). C/José María de la Puente, 6 Bajo Izquierda (09006) Burgos. Tfno: 947 222.208.
FBCyL (Territorial, Sede Valladolid). Pasaje de la Marquesina, nº 7. 47004. Valladolid. Tfno: 983.395.731.