Federación De Baloncesto De Castilla Y León - BASKETCYL.COM

Delegaciones
Calendario de Actividades
mes anterior
Octubre
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Noticias
Avenida Campeón
Avenida Campeón
29/09/2017 - Competiciones
SuperCopa Día
Avenida, campeón.
 

Con el ambiente de las grandes noches de baloncesto adueñándose de cada rincón de Würzburg el Perfumerías Avenida fue capaz de conquistar su séptima Supercopa Dia en una noche mágica y en la que las gradas del polideportivo salmantino jugaron un papel determinante a la hora de poder disolver la ilusión de un Spar CityLift Girona que protagonizó un gran encuentro.

 

El ritmo de juego, la primera batalla de la noche (18-14)

Sabían ambos técnicos que no iba a ser un encuentro sencillo ya no sólo por la entidad de sus respectivos rivales sino también por ser el primero de una temporada en la que contaban con el privilegio de poder optar al primer título del curso. Fue por ello que los minutos iniciales de partido ejercieron como una auténtica obsesión en sus respectivas charlas a la búsqueda de una concentración que pareció adueñarse de ambos equipos ya desde el salto inicial. Así dio comienzo un choque en el que Perfumerías Avenida trató de imponer su ritmo desde el principio (5-2) pero en el que Spar CityLift Girona no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer respondiendo muy pronto desde el perímetro (7-8). Las bases mandaban y mientras Nuria Martínez le ponía carácter a la dirección gerundense para adueñarse del tempo, María Asurmendi se desataba desde la línea de tres para recuperar su pequeña renta (16-12). Eric SUrís paró por primera vez el encuentro para tirar de pizarra pero las imprecisiones en ataque con algunas pérdidas de balón impidieron que su equipo pudiera reducir diferencias antes de alcanzar el entreacto (18-14).

 

Carácter y convicción para invertir las tornas (13-20)

Tiraron ambos técnicos de rotaciones a la búsqueda de un nuevo impulso pero tuvo que ser toda una campeona de Europa como Laura Nicholls quien asumiera el mando charro con su ya clásico tiro tras reverso. Avenida comenzaba a gustarse y las gradas apretaban -la Supercopa Dia estaba en juego- pero si algo quedó claro en ese momentos que este Spar CItyLift Girona va a ser esta temporada un equipo con mucho carácter sobre la pista. La respuesta de Nuria Martínez desde la esquina y su posterior 2+1 tras defensa zonal comprimieron de nuevo un choque en el que Miguel Ángel Ortega no lo dudo a la hora de frenar el avance de su rival (22-21). UniGirona había logrado igualar el partido pero, sobre todo, había adquirido en la zona rival una importante dosis de confianza que llevó al equipo catalán a dar un paso al frente a un par de minutos del descanso. Una inercia ganadora que permitió al cuadro visitante marcharse a los vestuarios con una pequeña renta que, ante lo igualado del encuentro, parecía todo un mundo (31-34).

 

Las defensas mandan y Uni Girona crece (8-10)

Hicieron su trabajo ambos equipos en los vestuarios pero también las aficiones en las gradas. Así, al grito de “defensa, defensa…” el público de Würzburg otorgó a su equipo una fuerza especial con la que mantenerse imbatidas durante los tres primeros minutos del tercer cuarto (34-34). Avenida igualaba el choque pero, una vez más, UniGirona tiró de carácter subiendo líneas en defensa y cerrando el rebote para poder correr. De este modo, el liderazgo en ataque de Nuria Martínez hizo el resto cerrando un parcial de 0-10 con el que dar un importante golpe sobre la mesa (34-44). No se conformaba Eric Surís y Rosó Buch entraba en pista para reforzar la dirección de un equipo con la moral por las nubes en ese momento ante un Avenida que seguía con su guión de partido en una noche en la que la fortuna no terminaba de acompañar de cara al aro. Eso sí, no bajaron ni mucho menos los brazos las jugadoras de un Miguel Ángel Ortega que, desde la banda, impulsó a su equipo en el tramo final de un cuarto en el que lograron reducir ligeramente su desventaja durante el tramo final (39-44).

 

Y la suerte se alió con el campeón (21-11)

El encuentro alcanzaba sus diez últimos minutos de juego y lo hacía con todo en el aire. Uni Girona llegaba al tramo decisivo por delante pero Perfumerías Avenida lo hacía con la inercia adquirida a lo largo de un tercer cuarto que pesó sobremanera en la moral de su rival. De este modo, el conjunto azulón aprovecho para hacerse fuerte en defensa sellando un 4-0 de salida con el que echar por tierra la ventaja gerundense (43-44). Nadia Colado puso fin a casi siete minutos de sequía gerundense desde la media distancia pero, para entonces, el CB Avenida se encontraba ya en modo campeón y la suerte… ¡la suerte siempre se alía con los campeones! Con Nichols y Elonú golpeando desde posiciones cercanas al aro, el Spar CityLift Girona tuvo que recurrir al acierto de sus exteriores pero, sobre todo, al regreso a pista  de Nuria Martínez quien no pudo frenar ya el ímpetu del campeón. Con Laura Nicholls anotando casi sobre la bocina de la posesión un agónico triple el heptacampeonato de Avenida se acercaba a la par que el sueño gerundense se disolvía. La bocina anunciaba el final y Salamanca celebraba (61-55).

PABLO ROMERO / AREA DE COMUNICACIÓN FEB
Socios
Junta de Castilla y León Federación Española de Baloncesto Universo Mujer
Colaboradores
Spalding Caja Rural Bodegas la Soterraña cyltv B2 Sport Madison Sports Marketing AON
Proveedores Oficiales
Servilia ASISA Optimal Way Alberges de Valladolid Grupo Amygo Centel Comunicaciones Viajes Morales
Entra en la zona de competiciones
FBCyL (Territorial, Sede de Burgos). C/José María de la Puente, 6 Bajo Izquierda (09006) Burgos. Tfno: 947 222.208.
FBCyL (Territorial, Sede Valladolid). Pasaje de la Marquesina, nº 7. 47004. Valladolid. Tfno: 983.395.731.
FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN. 2011 | AVISO LEGAL