Federación De Baloncesto De Castilla Y León - BASKETCYL.COM

Delegaciones
Calendario de Actividades
mes anterior
Diciembre
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Noticias
Perfumerías Avenida y Gernika con la pancarta de #YoDigoCero
Perfumerías Avenida y Gernika con la pancarta de #YoDigoCero
27/11/2017 - Competiciones
Resúmen competiciones FEB 27/11/2017
Puedes ver aquí el resumen de la jornada de nuestros equipos en competiciones FEB (LEB Oro, Liga Día, LEB Plata, Liga Femenina 2 y Liga EBA).
 

LEB ORO - J.10


Actel Força Lleida vs Carramimbre CBCV (71-81) / Estadística

Llegaba el Carramimbre Valladolid a Lleida con dos bajas importantes en sus filas debido a las ventanas FIBA pero dispuesto a dar un nuevo golpe de autoridad sobre una de las canchas más complicadas de la competición. En ella, los hombres de Paco García supieron esperar su momento dentro de un complicado encuentro en el que el Actel Força Lleida planteó una dura batalla y en el que los vallisoletanos fueron capaces de aguantar el ritmo local durante el primer cuarto (17-17) y, en especial, tras un segundo cuarto que desembocó en un descanso con las espadas en todo lo alto (37-36). Habían llegado los castellanos en partido al tercer cuarto y fue por ello que su técnico no quiso dejar pasar la ocasión de marcar diferencias tras el descanso. Liderados desde el perímetro por Henri Wade-Chatman y un serio Greg Gantt saliendo desde el banco, los vallisoletanos fueron ganando terreno en un choque en el que Sergio de la Fuente tuvo que multiplicarse en la pintura para contrarrestar el trabajo reboteador de su rival (53-58). Con todo de cara para sus intereses, los visitantes tan sólo necesitaron un último paso para cerrar un encuentro con el que sumar la sexta victoria del curso (71-81).

La clave: El gran encuentro protagonizado por el juego exterior de un equipo en el que Wade-Chatman y Greg Gantt se aliaron formando la pareja perfecta sumando 42 tantos de valoración en una noche en la que Alvarado y De La Fuente aportaron la elegancia nacional.

 

Chocolates Trapa Palencia vs Sammic Hostelería (80-63) Estadística

Había protagonizado un buen partido el Sammic Hostelería en una cancha sumamente complicada como la del Trapa Palencia pero al conjunto de Lolo Encinas se le fundieron los plomos a 10 minutos del final cosechando una derrota cuyo resultado fue ligeramente engañoso. Eso sí, no porque los palentinos no merecieran el triunfo en una noche en la que Joaquín Prado mostró al respetable el crecimiento de su equipo con un buen primer tiempo en el que los suyos comenzaron dominando (21-14) para cerrar los dos primeros cuartos con una ligera renta (37-30). Con Pressley y Pino como dominadores del encuentro desde el perímetro, el Sammic Hostelería respondió tras el descanso con un buen trabajo defensiva y una lucha reboteadora que dio sus frutos de cara al aro rival (54-51). Los 21 puntos de Kaminski ayudaron a reducir diferencias pero con el comienzo del último periodo la energía visitante pareció consumirse por momentos ante un Trapa Palencia que había puesto ya la directa hacia el triunfo (80-63).

La clave: El gran encuentro protagonizado por una línea exterior en la que Pressley y Pino parecieron conectar a la perfección liderando la anotación de un equipo en el que la estadística no reflejó la importancia que tuvieron en el juego dos veteranos de la talla de Quique Garido y Urko Otegui.

 

LIGA DÍA - J.9


PERFUMERÍAS AVENIDA – LOINTEK GERNIKA (75-55) / Estadística

Una nueva victoria del líder de la competición, superior a un Lointek Gernika que le faltó parar la ofensiva charra para poder haber llegado con opciones al final del partido. Las de Miguel Ángel Ortega rompieron el partido en el segundo cuarto con una Krisi Givens que se encuentra en un gran momento de forma, y lo mantuvo durante el segundo tiempo gracias al trabajo de Erika de Souza (13+10) y el acierto desde el exterior de una enorme Laura Quevedo (16 puntos y 4 de 7 en triple). Precisamente la diferencia en las canastas de tres fue una de las claves de la derrota de un Lointek Gernika que tiene ya su tridente interior a pleno rendimiento (Bas-Caldwell-Alston) además de ir metiendo en dinámica a Amaia Gastaminza.

MVP: Erika de Souza (Avenida): 23 val

 

QUESOS EL PASTOR – MANN FILTER (74-81) / Estadística

La apuesta del Mann Filter de Víctor Lapeña es tan espectacular como honesta. El Mann Filter es el equipo más anotador de la competición a pesar de los problemas de lesiones que está teniendo (la última la de la búlgara Jaklin Zlatanova) y así ha ganado este sábado en Zamora a un gran Quesos El Pastor que luchó hasta los últimos segundos para recuperar la desventaja del segundo cuarto. Por las locales, primeros minutos de una Gisela Vega que va entrando en dinámica y ‘partidazo’ de Marina Lizarazu (21 puntos), pero enfrente tuvieron a una gran Luci Pascua (10+11), una siempre solvente Shacobia Barbee (14 puntos y 8 recuperaciones) y la ‘metralleta’ Paola Ferrari en modo MVP (34 puntos y 8 rebotes)

MVP: Paola Ferrari (Mann Filter): 36 val

 

SNATT’S F. SANT ADRIA – PAJARIEL BEMBIBRE  (69-66) / Estadística

Debutantes en la categoría… y en puestos de Copa de la Reina. Parece habitual en la Liga Dia pero es realmente meritorio. El Snatt’s Sant Adriá ha dado una alegría a su afición (está rindiendo mejor como visitante que como local) en el partido de la matinal del domingo ante un Pajariel Bembibre que ha estado muy cerca de la victoria. Partido igualado, con diferentes alternativas y con unas defensas que hacían imposibles los lanzamientos cómodos. Belén Arrojo volvió a ser la jugadora decisiva de las locales (con 16 puntos, algunos de ellos en momentos claves. Por las del Bierzo, Brittany Brown y Quinn Dornstauder llevaron la responsabilidad ofensiva (22 y 17 puntos respectivamente) pero no pudieron recuperar la desventaja que tenían en los últimos minutos.

MVP: Quinn Dornstauder (Pajariel Bembibre): 20 val

 

LEB PLATA - J.10


CB MARTORELL –AGUSTINOS LECLERC (89-92) / Estadística

Partido entretenido, con muchos puntos y con grandes acciones entre dos equipos que lucharon por la victoria hasta el final. El choque tuvo tintes esquizofrénicos con una salida brutal de los leoneses (15-30) y con momentos muy inspirados de los locales que llegaron a ir perdiendo de 17 puntos. Los visitantes dominaron el rebote, lo que les permitió tener más posesiones y tiros intentados, aunque el gran ritmo de juego y la velocidad provocaron bastantes pérdidas en ambos equipos. Cuatro jugadores visitantes rozaron los 20 puntos (Medina, Norris, Kavas y Smith) mientras que por los locales el mejor volvió a ser Xavi Guirao (18 puntos y 6 rebotes).

MVP: Andraz Kavas (Agustinos Leclerc): 27 val.

 

BASKONIA – ÁVILA AUTÉNTICA (59-86) / Estadística

Le está costando al Baskonia entrar en competición. Un equipo muy joven, con mucho talento, pero que como todos los filiales sufre de irregularidad. Comenzaron bien, dominando el encunetro con Kristaps Gluditis y Jurij Macura haciendo daño, pero un colapso ofensivo en el segundo cuarto les penalizó demasiado. Guillermo Mulero, otro joven de apenas 20 años, fue clave para anotar 22 puntos y recuperar 4 balones, algunos de ellos en momentos importantes. Con ese -14 al descanso, los vitorianos no supieron reaccionar abusando del lanzamiento triple y perdiendo hasta 21 balones. Victoria para los castellanos que se colocan en el grupo de cinco equipos con balance de 6 victorias y 4 derrotas.

MVP: Guillermo Mulero (Ávila Auténtica): 27 val

 

AQUIMISA Q. ZAMORANO – CAMBADOS C.E.V. (85-89) / Estadística

Otro palo para el colista de la competición, que lleva cuatro jornadas muy cerca de conseguir la primera victoria de la temporada, que se le está escapando por poco. En esta ocasión llegó a perder de más de 20 puntos en el segundo cuarto con un Cambados Cidade Europea haciendo un baloncesto muy sólido y demostrando que están mejorando semana a semana. Del 21-44 del segundo cuarto se pasó al 67-68 del tercero, en una remontada basada en el buen trabajo de Chris Hansen y Brett Ervin. Sin embargo pagaron el esfuerzo en los minutos finales, en los que los gallegos estuvieron más acertados y sentenciaron la victoria desde el tiro libre.

MVP: Juan Martín Orellano (Cambados Cidade Europea): 33 val

 

LIGA FEMENINA 2 - J.9


LIMA-HORTA BARCELONA 42-71 PATATAS HIJOLUSA

El equipo leonés cuajó una segunda parte casi perfecta dejando a las de Isaac Fernández en tan solo 12 puntos.

 

LIGA EBA

 
Socios
Junta de Castilla y León Federación Española de Baloncesto Universo Mujer
Colaboradores
Spalding Caja Rural Bodegas la Soterraña cyltv B2 Sport Madison Sports Marketing AON
Proveedores Oficiales
Servilia ASISA Optimal Way Alberges de Valladolid Grupo Amygo Centel Comunicaciones Viajes Morales
Entra en la zona de competiciones
FBCyL (Territorial, Sede de Burgos). C/José María de la Puente, 6 Bajo Izquierda (09006) Burgos. Tfno: 947 222.208.
FBCyL (Territorial, Sede Valladolid). Pasaje de la Marquesina, nº 7. 47004. Valladolid. Tfno: 983.395.731.
FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN. 2011 | AVISO LEGAL