Federación De Baloncesto De Castilla Y León - BASKETCYL.COM

Delegaciones
Calendario de Actividades
mes anterior
Febrero
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Noticias
FEB
FEB
21/01/2018 - Competiciones
Resumen competiciones FEB
 

Puedes ver aquí el resumen de la jornada de nuestros equipos en competiciones FEB (LEB Oro, Liga Día, LEB Plata, Liga Femenina 2 y Liga EBA).
 

LEB ORO - J.19


CANDELAS BREOGÁN – CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (96-74) Estadística

El Cafés Candelas Breogán se recupera de su derrota en Ourense con un partido muy serio y decidido en el final del segundo cuarto. Un buen partido de los de Natxo Lezkano ante un Carramimbre CBC Valladolid que aguantó a su rival durante muchos minutos. El encuentro comenzó con acierto de los dos equipos y con un marcador igualado. Pero un parcial de 22-4 en los últimos cinco minutos antes del descanso cambió el 29-32 por un 51-36 muy diferente. Un gran primer tiempo con Guille Rubio en plan MVP (llevaba 14 puntos al descanso). Tras el paso por los vestuarios, el equipo lucense mantuvo la diferencia gracias al buen trabajo de Christian Diaz (12+4+3). Enfrente, buen partido de un Óscar Alvarado (8 puntos y 9 asistencias) y de Sergio de la Fuente (17 puntos), aunque no pudieron llegar al final de partido con opciones.

La clave: El parcial de 22-4 en la segunda mitad del segundo cuarto con un Guille Rubio haciéndose muy grande en la pintura (22+5+5)

 

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA – TAU CASTELLÓ (70-73) Estadística

La importancia de las dinámicas en el baloncesto es tal que en muchos partidos igualados la balanza se decanta por uno u otro lado por el grado de confianza de sus jugadores. Y este año en Palencia hay crisis de autoestima que impiden cerrar partidos como el de este viernes. Y eso que un jugador experimentado como Urko Otegi lo intenta para mantener a su equipo (firmaba 21 puntos de valoración al descanso). En el bando castellonense destacaba la figura de Kyle Rowley, dominador de la pintura. La igualdad se mantenía hasta los minutos finales, con todo por decidir. Un triple de Sergi Pino empataba a 68 el marcador a falta de poco más de un minuto por jugar. Cain asumió responsabilidades y anotó cuatro puntos consecutivos, contrarrestados por una canasta de Cvetinovic. Los locales llevaron a la línea de tiros libres a Edu Gatell, que sólo anotó uno, pero en los últimos 7 segundos el Trapa Palencia no consiguió ese triple que hubiera llevado el choque a la prórroga.

La clave: El dúo interior del Tau Castelló se mostró muy sólido durante todo el partido. Kyle Rowley se fue a los 14 puntos y 6 rebotes, con Jason Cain firmando un 15+6

 

LEB PLATA - J.18


AQUIMISA ZAMORANO – FRAGATA MORÓN (80-77) Estadística

Pocas esperanzas tenían los aficionados del Ángel Nieto cuando a 20 segundos del descanso Orlov ponía el 29-42 en el marcador. El colista Aquimisa Queso Zamorano no estaba acertado en ataque y su confianza no parecía estar en su mejor momento. Sin embargo, el partido cambió radicalmente en el inicio del tercer cuarto. Un triple de Javier Hernández ponía el 47-44 (parcial de 18-29 y el partido era otro distinto. Con el marcador igualado, los dos equipos jugaron su mejor baloncesto, aunque la pequeña ventaja local fue decisiva en los minutos finales.

La clave: La tercera victoria de los zamoranos, la primera de la segunda vuelta, tuvo como protagonista a Chris Hansen, autor de 26 puntos y 32 de valoración.

ÁVILA AUTÉNTICA – REAL MURCIA (76-66) Estadística

El partido del Carlos Sastre, tremendamente disputado y marcado por dos defensas muy trabajadas, se decidió en la prórroga. Antes del tiempo extra, hubo alternancia en el marcador con Harol Cazorla y Bernardo García asumiendo el mando de las operaciones ofensivas de los abulenses; mientras que Chris Matagrano se hacía grande en la pintura del Real Murcia. Los visitantes parecían llegar mejor a la recta final y un tiro libre del pívot americano ponía el 61-63 a falta de 12 segundos. La pizarra funcionó y una canasta de Cazorla llevó el partido a la prórroga, con los visitantes muy tocados anímicamente.

La clave: El Real Murcia entró en la prórroga ya derrotado después de haber tenido el choque en su mano. El 13-3 en el tiempo extra de los castellanos fue contundente.

AGUSTINOS LECLERC – ARCOS ALBACETE (62-68) Estadística

Se han visto en el Municipal de León algunos de los encuentros más espectaculares y locos de esta temporada, pero en esta ocasión el Arcos Albacete planteó un partido muy serio, marcado por la defensa y con pocas posibilidades de conseguir un tiro fácil. No estuvo cómodo el Agustinos Leclerc que no se fue del partido en ningún momento pero que estuvo muy desacertado desde el triple (17% de acierto). Los manchegos, con Babatunde Olumuyiwa, autor de cinco mates y participando en todas las facetas del juego, y con Georvys Elias poniendo la puntilla en los minutos finales, consiguen la 12ª victoria de la temporada, lo que les mete en la pelea por los puestos altos de la clasificación

La clave: Olumuyiwa estuvo casi perfecto con 18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, siendo la pesadilla de los pívots locales.
Socios
Junta de Castilla y León Federación Española de Baloncesto Universo Mujer
Colaboradores
Spalding Caja Rural AON cyltv B2 Sport Madison Sports Marketing Bodegas Hiriart Cigales
Proveedores Oficiales
Servilia ASISA Optimal Way Alberges de Valladolid Grupo Amygo Centel Comunicaciones Viajes Morales
Entra en la zona de competiciones
FBCyL (Territorial, Sede de Burgos). C/José María de la Puente, 6 Bajo Izquierda (09006) Burgos. Tfno: 947 222.208.
FBCyL (Territorial, Sede Valladolid). Pasaje de la Marquesina, nº 7. 47004. Valladolid. Tfno: 983.395.731.
FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN. 2011 | AVISO LEGAL