Federación De Baloncesto De Castilla Y León - BASKETCYL.COM

Delegaciones
Calendario de Actividades
mes anterior
Diciembre
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Noticias
Competiciones FEB
Competiciones FEB
20/11/2017 - Competiciones
Resúmen competiciones FEB 18/11/2017
Puedes ver aquí el resumen de la jornada de nuestros equipos en competiciones FEB (LEB Oro, Liga Día, LEB Plata, Liga Femenina 2 y Liga EBA).
 

LEB ORO - J.9


CB CLAVIJO vs TRAPA PALENCIA (91-82) / Estadística

Necesitados ambos equipos de triunfos con los que mejorar sus respectivas situaciones en la tabla clasificatoria, el duelo entre CB Clavijo y Trapa Palencia se convirtió en una “cuestión de estado” para uno y otro plantel ya desde el salto inicial. Un enfrentamiento en el que la igualdad fue la tónica reinante durante unos primeros compases en los que Adala Moto y Urko Otegui comenzaron a marcar las diferencias desde el cuatro para mantener a flote a sus respectivos equipos (13-13). Sintiéndose cómodos en ataque, ambos conjuntos apostaron por el acierto ofensivo como el camino para marcar unas diferencias inexistentes ante la buena noche de cara al aro por parte de un CB Clavijo con una buena circulación de balón y un Trapa Palencia con buenas transiciones (22-22). Con altos guarismos, las aficiones de uno y otro equipo disfrutaban de un espectáculo que continuó por el mismo camino a lo largo de un segundo cuarto de la mano de un acertado Erik Quintela (12 val) y, en especial, de un Tre Coggins que, con un triple y 10 puntos en total, marcaba pequeñas diferencias llegado el descanso (47-45).

Parecía que a ambos equipos les iba a costar mantener el nivel de acierto durante los 40 minutos y así se demostró con el comienzo de un segundo tiempo en el que ambos equipos se atascaron en ataque. Era momento de cuidar los pequeños detalles y, en ese sentido, el CB Clavijo comenzó a asomar la patita luchando cada balón, cerrando el rebote y exprimiendo en ataque los puntos de Quintela, y Yates para poder alcanzar el final del tercer cuarto con su máxima renta (63-54). Con Adala Moto realizando un trabajo impecable bajo los aros para poder negar las segundas opciones a su rival, los de Jenaro Diaz fueron capaces de contener los impulsos finales de un CB Trapa Palencia que trató de igualar el encuentro desde la línea exterior sin llegar a inquietar a un conjunto riojano que llegó, merecidamente, con el bocinazo final (91-82).

La clave: Los 23 tantos de valoración de Adala, los 22 de Quintela, los 18 de Yates, los 14 de Coggins… en definitiva, el gran encuentro coral de un CB Clavijo que protagonizó su mejor encuentro de la temporada para imponerse, a base de constancia, a un Trapa Palencia que no pudo contener la ilusión riojana.

 

CARRAMIMBRE VALLADOLID vs CB PRAT (59-65) / Estadística

Con su quinteto habitual y sin complejo alguno pese a la entidad del rival, el Carramimbre Valladolid saltó a la pista dispuesto a plantar cara al conjunto revelación de la primera vuelta. Un CB Prat que llegaba a Valladolid con siete triunfos en su casillero y para el que el inicio de partido no fue ni mucho menos un camino de rosas ante un Carramimbre que dominó con claridad durante los 6 primeros minutos de la mano de Wade-Chatman (10-2). Un parcial que puso en alerta a los jugadores potablava y, en especial, a un Caleb Agada que ponía el espectáculo asistiendo de espaldas para que Emanuel Cate machacara el aro rival. Recuperaron los vallisoletanos los 8 tantos de renta pero, una vez más, la reacción catalana igualó las fuerzas al final de un más que vistoso primer cuarto (20-17). Así se llegó a un segundo cuarto en el que Álex Reyes llamaba a la puerta desde el 6,75 para “picar” a unas gradas que vibraban con el duelo interior rumano entre Uta y Cate. Pero fueron dos nuevos lanzamientos exteriores a cargo de Wade-Chatman y Astilleros los encargados de disparar al conjunto de Paco García (36-26). Con 10 puntos de renta, los vallisoletanos afrontaron con la mayor tranquilidad posible el tramo final de un primer tiempo en el que el CB Prat se atascó por completo en ataque (38-30).

Tras un buen primer tiempo local, la principal incertidumbre tras el descanso pasaba por conocer de antemano si el CB Prat iba a poder reaccionar o si, por el contrario, sería el Carramimbre Valladolid quien pudiera romper el choque. Una duda resuelta a favor de los visitantes durante algo más de seis minutos de ensueño en los que el conjunto de Arturo Álvarez aguantaron el primer pulso anotador antes de despegar en ataque con un 0-11 culminado por un triple de Marc Blanch. Lograron los catalanes igualar el choque (46-46) y no dudó Paco García en parar el partido pero, para entonces, el CB Prat se encontraba ya en velocidad de crucero culminando un 0-23 que ponía todo de cara para sus intereses a falta del último cuarto (46-58). Logró reaccionar ligeramente el Carramimbre durante los últimos compases llegando a reducir sensiblemente las diferencias y la grada se metió de lleno en partido (56-60). Se acercaban los de casa pero entre Josep Pérez y Marc Blanch el CB Prat no cedía ante un conjunto vallisoletano que no encontraba fortuna con los lejanos lanzamientos de sus exteriores. Así logró cerrar el triunfo un CB Prat que confirmó su espectacular momento de forma con la octava victoria de una temporada en la que el sueño de los playoffs se mantiene vivo para los del Joan Busquets (59-65).

La clave: El arrollador parcial de 0-23 sellado en poco más de cinco minutos durante el tramo final de un tercer cuarto en el que el CB Prat invirtió su suerte en un encuentro en el que los puntos de Josep Pérez y Marc Blanch fueron determinantes.

 

LIGA DÍA - J.8


Quesos El Pastor vs Perf. Avenida (50-88) / Estadística

Nunca resulta sencillo el tener que afrontar un derbi a domicilio y mucho menos después de un parón liguero en el que la gran mayoría de sus jugadoras han competido con sus selecciones pero el Perfumerías Avenida no falló en Zamora sumando el que es ya su séptimo triunfo del curso. Un encuentro en el que las zamoranas plantaron cara a su rival durante los primeros copases de partido para mantener la igualdad durante algo más de 7 minutos (9-10). Ese fue el tiempo que tardó el Perfumerías Avenida en poner en marcha su maquinaria a través de un estelar juego exterior en el que Silvia Domínguez sacó su varita mágica para liderar un parcial de 0-8 con el que poner el encuentro de cara a sus intereses (9-18). Recuperó parte del terreno perdido el Quesos El Pastor con una Brianna Butler sin apenas descanso y muy efectiva en ataque pero el buen momento por el que atravesaban las locales topó de nuevo con la línea exterior de un CB Avenida en el que Adaora Elonu comenzaba a ejercer de MVP para mantener a las suyas por delante al descanso (25-36).

A partir de aquí, el encuentro comenzó a tomar color charro con un tercer periodo casi perfecto y en el que las jugadoras de Miguel Ángel Ortega no dieron apenas opción a un rival que se estrellaba una y otra vez contra su muro defensivo. Y eso que Marina Lizarazu lo dejó todo sobre la pista ante un Perfumerías Avenida que parecía tener el encuentro resuelto al final del tercer cuarto (38-63). Con la victoria prácticamente decidida, Ortega supo administrar los minutos entre sus jugadoras sacando brillo a un banquillo que mantuvo el nivel de excelencia (50-88).

La clave: El mejor encuentro de la temporada de una Adaora Elonu impecable en el juego salmantino para firmar 27 tantos de valoración cimentados en 21 puntos, 5 rebotes, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

 

Pajariel Bembibre vs Cadi La Seu (85-79) / Estadística

No era ni mucho menos un encuentro sencillo pero firmó el Embutidos Pajariel Bembibr el que probablemente haya sido su mejor encuentro de la temporada ante un Cadí La Seu que no pudo con el acierto local. Todo ello tras una noche en la que el equipo de Fran García adquirió confianza con un total de 30 puntos durante un magistral primer cuarto. Con Pasic como eje de referencia, las castellanas pusieron muy pronto tierra de por medio demostrando que están dispuestas a ir a por el partido (30-25). A través de balones interiores primero y buscando a Kraker en el juego interior instantes después, las catalanas trataron de buscar el primer golpe de efecto pero un Bembibre muy bien posicionado fue capaz de estirar ligeramente las diferencias (49-41).

Aunque fue tras el paso por vestuarios cuando más brilló el juego de un Embutidos Pajariel Bembibre que despegó en el electrónico a través de los puntos de Jovana Pasic y Quinn Urbaniak para dejar el choque prácticamente visto para sentencia (73-54). O al menos eso parecía a tenor de lo visto sobre la pista y del resultado que reflejaba el electrónico pero al Cadí La Seu le quedaba aún un último cartucho, el de un cuarto periodo en el que el acierto exterior contribuyó notablemente al crecimiento de las visitantes en un choque en el que, sin embargo, el reloj jugó como enemigo. Sin temblarle el pulso, el Bembibre aprovechó sus opciones y terminó por cerrar un triunfo con el que tomar aire en la tabla (85-79).

La clave: El completo encuentro protagonizado por la dupla formada por Jovana Pasic (28 val) y Quinn Urbaniak-Dornstauder (25 val).

 

LEB PLATA - J.9


Real Canoe vs Aquimisa Queso Zamorano (84-83) / Estadística

Enemistados con la fortuna, los jugadores del Aquimisa Queso Zamorano vieron como la victoria les daba una vez más la espalda en su visita a la capital de España. En esta ocasión, ante un rival directo como el Real Canoe y tras un encuentro en el que llegaron a mandar en el marcador durante un buen número de minutos con pequeñas diferencias y resuelto prácticamente sobre la bocina. Y es que, con un triple del MVP Hansen, los castellanos parecían apuntar de manera clara al triunfo pero un tiro libre de Óscar Herrero a 17" de final bajó el telón de un choque en el que no hubo opción para la respuesta zamorana (84-83).

MVP: Chris Hansen (Aquimisa Q. Zamorano) - 32 valoración

 

Agustinos Leclerc vs Baskonia (76-61) / Estadística

Suma y sigue en la zona media de la tabla un Agustinos Leclerc que cuenta ya con balance positivo tras cosechar un nuevo triunfo sobre la cancha del Palacio de los Deportes. Eso sí, no fue un encuentro sencillo para un conjunto leonés que se encontró con una de las mejores versiones de la temporada de un Baskonia que resistió durante casi todo el encuentro a unos pocos puntos de un rival que tuvo que esperar a los compases finales para romper el encuentro (76-61).

MVP: Kavas y Smith (Agustinos Leclerc) - 17 valoración

 

Ávila Auténtica vs Basket Navarra (75-65) / Estadística

Regreso agridulce a casa para un Davis Mangas que no pudo sumar en positivo en su visita a su ciudad natal y en la que el Basket Navarra sumó su quinta derrota de una temporada en la que los rojillos no han podido sumar aún en positivo a domicilio. Un choque en el que los abulenses llevaron la voz cantante durante todo el encuentro sin dar apenas opción a un rival que lo intentó por todos los medios posibles pero que sucumbió ante el mayor acierto abulense (75-65).

MVP: Kone Moussa (Basket Navarra) - 26 valoración

 

LIGA FEMENINA 2 - J.8



Patatas Hijolusa - Añares Rioja ISB (64-57)

El Patatas Hijolusa recuperó la senda del triunfo en un complicado encuentro ante el Añares Rioja ISB para seguir comandando el grupo de perseguidores del líder.

 

LIGA EBA - J.9


CONFERENCIA A

Resultados A-A
EASO LOQUILLO 101-62 GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 58-77 IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA
CB LA FLECHA 67-88 UNIVERSIDAD DE BURGOS  

Resultados A-B
INNOVA CHEF 91-72 BALONCESTO NARÓN
INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO 100-62 ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN
RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD DE PONFERRADA 79-82 GIJON BASKET
BALONCESTO VENTA DE BAÑOS 97-90 AQUIMISA CARBAJOSA
Socios
Junta de Castilla y León Federación Española de Baloncesto Universo Mujer
Colaboradores
Spalding Caja Rural Bodegas la Soterraña cyltv B2 Sport Madison Sports Marketing AON
Proveedores Oficiales
Servilia ASISA Optimal Way Alberges de Valladolid Grupo Amygo Centel Comunicaciones Viajes Morales
Entra en la zona de competiciones
FBCyL (Territorial, Sede de Burgos). C/José María de la Puente, 6 Bajo Izquierda (09006) Burgos. Tfno: 947 222.208.
FBCyL (Territorial, Sede Valladolid). Pasaje de la Marquesina, nº 7. 47004. Valladolid. Tfno: 983.395.731.
FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN. 2011 | AVISO LEGAL