Federación De Baloncesto De Castilla Y León - BASKETCYL.COM

Delegaciones
Calendario de Actividades
mes anterior
Abril
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Noticias
FEB
FEB
15/04/2018 - Competiciones
Resumen competiciones FEB 15/04/2018
Puedes ver aquí el resumen de la jornada de nuestros equipos en competiciones FEB (LEB Oro, Liga Día, LEB Plata, Liga Femenina 2 y Liga EBA).
 

LEB ORO - J.32


Chocolates Trapa Palencia vs CB Prat 67-76
Estadística

El Prat, con el partido más adelantado que el de Galicia, quería meterle tensión a la jornada. Hacer su trabajo y esperar a que el Cafés Candelas fallara. Y tras nueve primeros minutos igualados, en los que incluso el Chocolates Trapa empezó mejor, los catalanes pusieron pronto tierra de por medio para irse al descanso tranquilos (31-49). Y le tocó contemporizar en una segunda parte que fue de los locales pero en la que el Prat tampoco pasó excesivos apuros.MVP: Urko Otegui (C. Trapa): 21 val

ICL Manresa vs Carramimbre Valladolid 78-75
Estadística

Con un gran Jordi Trías (18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), el Basquet Manresa resolvió un durísimo choque ante el Carramimbre Valladolid. La victoria, clave para los de Aleix Durán, mantiene viva la lucha por la segunda plaza de la Liga Regular. Prat y Manresa, como gran parte de la temporada, llegarán a la última jornada con las espadas en todo lo alto. Por su parte, la derrota deja a los pucelanos en la novena posición, aún soñando con la postemporada. Tres finales le quedan al conjunto dirigido por Francisco García, que una vez más tuvo en Sergio de la Fuente (21 de valoración) a su jugador más destacado.

MVP: J. Trías (ICL Manresa): 22 val

 

LIGA DÍA - SEMIFINAL (PARTIDO 1)


PERFUMERÍAS AVENIDA vs STAR CENTER UNI FERROL (95-56) / Estadísticas

Sólo una victoria voló del casillero de Avenida en toda la Liga Regular. Y fue dolorosa. En casa, ante un rival en teoría inferior, la derrota de la primera vuelta ante Uni Ferrol sirvió de acicate para un grupo que, desde entonces, sólo sabe ganar en competición nacional. Por el camino, además, quedó una Copa de la Reina más en el palmarés de las charras.

Por esta razón, las campeonas del torneo copero salieron concentradas. Silvia Domínguez abría el marcador con un triple. Toda una declaración de intenciones. Intensas, con una defensa fuerte y combinando juego exterior con penetraciones, las de Miguel Ángel Ortega incomodaban el habitual juego alegre de las ferrolanas, que acabarían por igualar las fuerzas (con María Araújo y Jamie Scott como catalizadoras) en el ecuador del primer cuarto, con canastón de Marina Delgado incluido (9-9). Desde ese momento, Silvia (5 asistencias en 8 minutos) y Elonu cogieron la batuta del encuentro y no la soltaron. Avenida, 28-18 tras los primeros 10 minutos. Un espectáculo.

El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros. El rebote, la defensa y el juego interior de Perfumerías dificultaban el tradicional juego alegre de Uni Ferrol. Los mejores momentos de Prince (14 puntos al descanso) no bastaban para acercar a las gallegas en el marcador, que también sufrían el desgaste de su dura eliminatoria de cuartos de final. Al descanso, las chicas de Lino López se iban con dos malas noticias: los puntos de desventaja (47-35) y las tres faltas de la internacional María Araújo, pero una buena: seguían vivas en el partido.

La larga rotación de las campeonas resultó fundamental. Ortega dosifica como nadie a sus jugadores, permitiéndose el lujo de no comenzar los partidos con De Souza o Moss en pista. El tercer cuarto no varió la dinámica del partido. Elonu anotó los dos primeros puntos del periodo y Silvia siguió guiando a las charras. Fue en este tercer periodo cuando Avenida rompió el partido, con un ritmo alto y gran acierto exterior e interior. A falta de un minuto para el final, un triple de Mestdagh ponía la máxima diferencia del partido (+24) y Asurmendi cerraba el parcial con un canastón sobre la bocina.

Con el partido aparentemente decidido, Lino López pidió un último esfuerzo a su equipo. Así es la Liga Día, no tiene ni admite momentos de relajación. Y menos en PlayOffs. En el último cuarto, las locales siguieron enchufadas, enviando un claro mensaje a los cuatro equipos que aún se mantienen vivos: las campeonas están fuertes. Avenida tiene ventaja, pero la semifinal sigue viva. El miércoles, segundo acto en Ferrol.

La clave: Una espectacular Silvia Domínguez. Rápida de piernas, sin notar la inactividad. Sólo en el descanso ya rozaba el doble-doble. Su madurez y calidad, clave en momentos de tensión. La internacional española se fue hasta los 11 puntos y 8 asistencias, para 24 de valoración.

 

LEB PLATA - J.29


Ávila Auténtica-Carrefour ‘El Bulevar’ vs Aceitunas Fragata Morón (67-61) / Estadísticas

El cuarto clasificado tampoco falla. Guiado por un fantástico De Santana (20 puntos, 10 rebotes), Ávila venció a Fragatas Morón tras cuajar un fantástico último cuarto. Hasta entonces, la igualdad fue la nota más destacada del encuentro. Los locales se jugarán su puesto en la tabla con Arcos Albacete en la última jornada.

MVP: Sidnei De Santana (27 valoración)

Arcos Albacete Basket vs Real Murcia (72-56) / Estadísticas

Albacete quiere más. Los pupilos de Alfredo Gálvez vencieron en casa al Real Murcia tras culminar una fenomenal remontada en el último cuarto del encuentro. Olumuyiwa, con 14 puntos y 9 rebotes, dominó el juego interior y Arcos se mantiene empatado con Ávila en la cuarta posición de la tabla.

MVP: Babatunde Olumuyiwa (22 de valoración)

Baskonia vs Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (91-73) / Estadísticas

Contundente victoria vasca en Vitoria. Lautaro Tomas y Sander Raieste comandaron las operaciones de un Baskonia que ha terminado fuerte la temporada. Pese a sufrir en el primer tramo de competición, el proceso de madurez de la plantilla ha resultado fundamental para verse ahora, a una jornada del final, en mitad de tabla. Por su parte, el conjunto Zamorano se mantuvo penúltimo con esta derrota confirmando su descenso a la Liga EBA para la próxima temporada.

MVP: Lautaro Tomas (25 de valoración)

Agustinos Leclerc vs CB Extremadura Plasencia (83-92) / Estadísticas

Victoria visitante en León. Un parcial de 21-31 en los últimos diez minutos resultó fundamental para que los extremeños se llevan el triunfo del Palacio de los Deportes. El partidazo de Norris Jr (41 de valoración, con 32 puntos), fue insuficiente.  Fernando Gala, con 28 puntos, respondió al americano con otra exhibición.

MVP: Gala (31 de valoración)
Socios
Junta de Castilla y León Federación Española de Baloncesto Universo Mujer
Colaboradores
Spalding Caja Rural AON cyltv B2 Sport Madison Sports Marketing Bodegas Hiriart Cigales
Proveedores Oficiales
Servilia ASISA Optimal Way Alberges de Valladolid Grupo Amygo Centel Comunicaciones Viajes Morales
Entra en la zona de competiciones
FBCyL (Territorial, Sede de Burgos). C/José María de la Puente, 6 Bajo Izquierda (09006) Burgos. Tfno: 947 222.208.
FBCyL (Territorial, Sede Valladolid). Pasaje de la Marquesina, nº 7. 47004. Valladolid. Tfno: 983.395.731.
FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN. 2011 | AVISO LEGAL