Federación De Baloncesto De Castilla Y León - BASKETCYL.COM

Delegaciones
Calendario de Actividades
mes anterior
Diciembre
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Noticias
FEB
FEB
11/11/2017 - Competiciones
Resúmen competiciones FEB 10/11/2017

Puedes ver aquí el resumen de la jornada de nuestros equipos en competiciones FEB (LEB Oro, Liga Día, LEB Plata, Liga Femenina 2 y Liga EBA).

 

LEB ORO - J.8

CARRAMIMBRE vs SÁENZ-HORECA (106-85) / Estadística

Con cuatro triunfos en su casillero y teniendo frente a sí a un rival directo n la lucha por la permanencia, el Carramimbre Valladolid de Paco García saltó a la cancha del Pisuerga dispuesto a morder a su rival. Toda una declaración de intenciones que tuvo como consecuencia el mejor primer cuarto de la temporada en la competición por parte de un equipo capaz de sorprender al Sáenz-Horeca Araberri con 36 puntos anotados (36-20). Diez minutos que dejaron el encuentro prácticamente visto para sentencia y que avivaron a un público entregado a su equipo. Trataron de reaccionar los hombres de Antonio Pérez tras el primer entreacto con una puesta en escena que les llevó a recuperar el control del tempo de partido en un choque en el que, sin embargo, el marcador les recordaba minuto a minuto que su reto iba a ser sumamente complicado (58-45).

Con John Dee sumamente entonado, el Sáenz-Horeca trató de reducir diferencias como objetivo prioritario tras el paso por vestuarios pero la amplia oferta anotadora de las ardillas golpeaba con fuerza a su rival en cada acción ofensiva convirtiendo el reto de la remontada en una utopía a diez minutos para el final del choque (81-65). Con Chatman, Graham-Bell, De la Fuente o Kok levantando al público de sus asientos una y otra vez, los vallisoletanos disfrutaron del tramo final de un encuentro en el que superaron por primera vez la barrera de los 100 puntos en una competición en la que parecen haber recorrido ya el 50% del camino hacia la permanencia (106-85).

La clave: El extraordinario primer cuarto en el que los hombres de Paco García fueron capaces de anotar 36 puntos con los que intimidar a un rival que no pudo con el cuarteto formado por Wade Chatman, Graham-Bell, Sergio de la Fuente y Jito Kok y que sumó 98 de los 129 tantos de valoración vallisoletanos.

 

TRAPA PALENCIA vs CAFÉS CANDELAS (70-74) / Estadística

No resulta sencillo visitar a un rival como el Trapa Palencia y mucho menos hacerlo después de una racha de tres triunfos consecutivos a su favor con los que los hombres de Joaquín Prado habían cogido impulso durante las últimas semanas pero el Cafés Candelas Breogán demostró que va muy en serio esta temporada con un octavo triunfo que mantienen a los de Natxo Lezkano en lo más alto de la tabla.

Eso sí, necesitaron de 40 minutos de intenso trabajo los jugadores celestes para deshacerse de un Trapa Palencia que comenzó muy bien posicionado el encuentro sobreviviendo al intercambio de golpes inicial con buenas acciones interiores de Lamont Barnes y acierto exterior de Jordi Grimau (21-17). Se sentía cómodo sobre la pista el conjunto colegial y así lo agradeció su público pero el grupo de incondicionales breoganistas llegado desde Lugo no cesó en su empeño de arropar a un Cafés Candelas que comenzó a ganar protagonismo en el encuentro sacando provecho a sus interiores. El primer triple de Sergi Pino pareció incomodar a un Natzo Lezkano que paró el encuentro para tirar de pizarra y, a partir de ahí, las cosas comenzaron a mejorar sensiblemente para los visitantes. Urko Otegui ejercía como la defensa numantina de los palentinos pero el Cafés Candelas estaba ya en un momento dulce y el marcador se ajustó al descanso (37-34).

Trató el Cafés Candelas de buscar un golpe de efecto tras el paso por vestuarios a través de su juego exterior para tratar de invertir el mando en el electrónico y, aunque Jordi Grimau se mantuvo impecable en ataque, cinco puntos casi consecutivos de Chistian Díaz hicieron que los celestes se marcharan por delante a un último entreacto que invitaba al optimismo (53-56). A partir de ese momento todo fue rodado para sus intereses. La defensa ganó enteros, el juego en transición aportó lo suyo y el rendimiento en estático fue el deseado para certificar el octavo triunfo del curso con el que mantenerse en lo más alto de una tabla que seguirán liderando en solitario al menos una semana más (70-74).

La clave: La impecable versión de un Guillén Rubio estelar en la pintura con 18 puntos y 10 rebotes con los que acompañar al que nunca falla, un Salva Arco que volvió a exhibir los motivos que le han llevado a ser uno de los mejores jugadores de la competición con 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
Socios
Junta de Castilla y León Federación Española de Baloncesto Universo Mujer
Colaboradores
Spalding Caja Rural Bodegas la Soterraña cyltv B2 Sport Madison Sports Marketing AON
Proveedores Oficiales
Servilia ASISA Optimal Way Alberges de Valladolid Grupo Amygo Centel Comunicaciones Viajes Morales
Entra en la zona de competiciones
FBCyL (Territorial, Sede de Burgos). C/José María de la Puente, 6 Bajo Izquierda (09006) Burgos. Tfno: 947 222.208.
FBCyL (Territorial, Sede Valladolid). Pasaje de la Marquesina, nº 7. 47004. Valladolid. Tfno: 983.395.731.
FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN. 2011 | AVISO LEGAL