Federación De Baloncesto De Castilla Y León - BASKETCYL.COM

Delegaciones
Calendario de Actividades
mes anterior
Septiembre
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Noticias
FEB
FEB
05/03/2018 - Competiciones
Resumen competiciones FEB 04/03/2018
Puedes ver aquí el resumen de la jornada de nuestros equipos en competiciones FEB (LEB Oro, Liga Día, LEB Plata, Liga Femenina 2 y Liga EBA).
 

LEB ORO - J.25


CAFÉS CANDELAS vs CHOCOLATES TRAPA (80-82) / Estadística

Chocolates Trapa se reafirma ganando en territorio prohibido

No había perdido el Cafés Candelas Breogán ni un solo encuentro sobre su pista durante la presente temporada y fue por ello que los nervios se incrementaron en los momentos importantes de un encuentro en el que el Chocolates Trapa Palencia había mostrado su candidatura al triunfo durante los 40 minutos. Un duelo en el que los palentinos osaron a llevar la voz cantante donde nadie lo había hecho ya desde un salto inicial que precedió a sus primeras acciones en positivo. Con mucha confianza en su tiro, los de Alejandro Martínez fueron capaces de marcharse por delante al primer entreacto (20-23) pero su primera renta importante llegó con un triple abierto de Carlos Toledo con el que inquietar a su rival (22-30). De hasta diez puntos a su favor llegaron a gozar los colegiales pero el líder de la competición es mucho líder y un 2+1 de Matt Stainbrook seguido de un triple de Salva Arco equilibraron de nuevo un partido que marchaba igualado al descanso (38-39).

Repitió la jugada el Chocolates Trapa Palencia tras el paso por vestuarios con una nueva carga ofensiva en la que Andrés Miso y Jordi Grimau ganaron protagonismo para poner a su equipo 12 puntos arriba (45-57) a base de robar y correr pero sus esfuerzos se vieron nuevamente neutralizados. Y es que, una vez más, el protagonismo de Stainbrook y Arco igualaba un duelo que estaba destinado a decidirse en sus compases finales (59-61). Con dos puntos de renta, el plantel visitante tiró de defensa a lo largo de un último cuarto en el que el papel de Salva Arco no encontró el premio deseado ante un Chocolates Trapa Palencia que respondió con acierto una vez tras otra a los ataques de su rival. Gozó Ricardo Úriz de un último tiro con el que igualar el encuentro pero en esta ocasión el balón no quiso entrar y el triunfo marchaba a tierras palentinas (80-82).

La clave: La consistencia defensiva y el nivel de acierto de un Chocolates Trapa Palencia al que no le tembló el pulso para poder anular así los efectos de un Salva Arco cuyo MVP resultó estéril para los intereses de su equipo.

 

SÁENZ-HORECA ARABERRI vs CARRAMIMBRE (83-81) / Estadística

Triunfo y permanencia para un trabajador Sáenz-Horeca

Fueron los últimos en comenzar la pretemporada pero en el Sáenz-Horeca Araberri pueden presumir ya de esas 12 victorias con las que verse virtualmente salvados de la lucha por el descenso. Todo ello tras un igualado encuentro en el que todo pudo pasar pero en el que los hombres de Antonio Pérez Cainzos fueron capaces de salir vivos de un final a cara o cruz decidido por el acierto de uno y otro equipo desde la línea de tiros libres. Antes de llegar a ese momento, ambos equipos habían disputado un partido marcado por la igualdad durante sus 40 minutos y en el que tan sólo pequeñas diferencias permitieron que los vitorianos mandaran tanto al término del primer acto (26-20) como al descanso del encuentro (48-42).

Con su rival mucho más metido en partido, el Sáenz-Horeca Araberri tuvo que ver como el Carramimbre Valladolid le daba la vuelta al choque a través de un parcial de 2-12 de salida al comienzo del último cuarto lo que no impidió que el acierto de los exteriores vitorianos se impusiera de nuevo al final del tercer cuarto (64-63). No estaban teniendo los vallisoletanos su noche, especialmente desde la línea de personal pero pese a ello, el marcador estaba en un puño y la victoria podía caer para uno y otro lado. Con Alec Wintering pletórico anotando 6 puntos consecutivos, el Araberri alcanzó la última jugada dos puntos arriba. Llegó a tener el Carramimbre un lanzamiento para empatar e incluso dos tiros libres a cargo de Sergio de la Fuente pero la fortuna no acompañó y los vallisoletanos dejaron escapar un doudécimo triunfo que entregó a los locales la ansiada permanencia virtual (83-81).

La clave: La ambición de un Sáenz-Horeca Araberri en una noche en la que su juego exterior supo sacar tajada de un Carramimbre Valladolid muy errático desde el 4,60.

 

LIGA DÍA - J.22


Pajariel Bembibre vs Snatt´s Sant Adrià (56-59) / Estadística

Rompió el Snatt´s Sant Adrià una racha negativa de cinco derrotas consecutivas y lo hizo a base de un completo encuentro en el que las jugadoras de Fabiàn Téllez recordaron a su mejor versión del tramo medio de la competición. Un choque en el que, sin embargo, no hubo un dominador claro ya que el Embutidos Pajariel Bembibre planteó una dura batalla desde los compases iniciales en un choque marcado en sus inicios por las defensas de uno y otro equipo así como por su falta de acierto exterior (12-10). Lograba el Snatt´s Sant Adrià un pequeño paso al frente a través del rebote defensivo durante el segundo cuarto y eso permitió a las catalanas desplegar ese juego en carrera con el que suelen sentirse cómodas y con el que lograron invertir el electrónico mediado el segundo periodo. El parcial final de 12-23 fue más que suficiente para que las visitantes alcanzaran los vestuarios con un importante refuerzo moral (24-33). Eso sí, no estaba ni mucho menos acabado el encuentro y así se lo recordó el Embutidos Pajariel Bembibre con el inicio de un tercer cuarto en el que las tornas se invirtieron y en el que las locales fueron capaces de remontar su desventaja a base de acierto en el tiro (44-45). Con el triunfo en el aire, los momentos decisivos del partido comenzaron a tomar color visitante ante la gran actitud defensiva de un Snatt´s San Adrià que no bajó el ritmo para terminar convirtiendo su ambición en el ansiado regreso al triunfo (56-59).

La clave: La intensidad defensiva del Snatt´s Sant Adrià a lo largo de todo el encuentro pese a contar únicamente con nueve jugadoras y, en especial, el trabajo defensivo realizado a lo largo de un segundo tiempo en el que cerrar su regreso al triunfo.

 

Mann-Filter vs Quesos El Pastor (83-55) / Estadística

Logró colocarse muy pronto por delante el Quesos El Pastor a través de un triple de Ainhoa López pero ese 2-3 inicial fue la única ocasión en la que pudo verse por delante un conjunto zamorano que no tardó en sufrir las embestidas locales. Y es que el acierto de la exterior catalana fue el único sustento zamorano a lo largo de unos primeros compases en los que Paola Ferrari comenzaba a hacer de las suyas (13-6). Ni siquiera los primeros tiempos muertos del técnico zamorano podían frenar el acierto de un Mann-Filter que ganaba frescura desde el perímetro y solidez desde un juego interior para dejar el partido visto para sentencia al descanso (46-23). Parecía complicado que el Quesos El Pastor pudiera frenar los impulsos ofensivos de su rival y así se confirmó a lo largo de un tercer periodo en el que lograron recuperar terreno en anotación sin llegar a contener el acierto zaragozano (63-38). Con el triunfo ya adjudicado, Víctor Lapeña aprovechó para seguir rotando jugadoras a lo largo de un último periodo con el que dar un nuevo paso al frente hacia el triunfo (83-55).

La clave: Los 25 tantos de valoración de una Paola Ferrari tan fundamental en esta mañana de domingo como lo ha sido durante toda la temporada. Un total de 25 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias fundamentales a la hora de poder dar un paso casi definitivo hacia los playoffs por el título.

 

Lointek Gernika vs Perfumerías Avenida (60-77) / Estadística

Tras su aventura europea en tierras rusas durante la última semana, el Perfumerías Avenida salió triunfante de un partido trampa en Maloste en el que las cámaras de Teledeporte fueron testigos del gran esfuerzo físico realizado por las de Miguel Ángel Ortega. Un choque en el que las salmantinas tuvieron que sobreponerse al buen inicio de un Lointek Gernika que soñaba con la sorpresa (21-11) pero que topó realmente pronto con la reacción de un conjunto charro en el que 7 puntos de Angelica Robinson y un triple de Moss fueron suficientes para poder invertir su suerte al descanso (32-33). A partir de ese momento, las de Mario López comenzaron a diluirse tras el arrollador inicio de segunda parte protagonizado por un Perfumerías Avenida en el que, con un 3-17 en apenas 6 minutos, comenzó a dinamitar el choque (42-59). De este modo, el último cuarto se convirtió en un mero trámite con el que las salmantinas certificaron un nuevo triunfo con el que reforzar su dominio al frente de la tabla (60-77). 

La clave: El paso al frente dado por Perfumerías Avenida con el comienzo de una segunda parte en la que Angelica Robinson lider

 

LEB PLATA - J.23


HLA Alicante vs Ávila Auténtica (62-57) / Estadística

Triunfo sufrido del HLA Alicante para acostarse líder en una noche de viernes en la que los hombres de David Varela tuvieron que remontar un irregular inicio de partido. Y es que los alicantinos se vieron sorprendidos por el buen hacer de un Ávila Auténtica especialmente intenso en defensa para cortar las alas a un rival que chocaba una y otra vez ante el muro defensivo de su rival (8-16). Poco mejoraron las cosas para los locales a lo largo de un segundo cuarto en el que sus porcentajes de tiro no ayudaron a neutralizar a un conjunto visitante impulsado por la dirección de un Harold Cazorla en un gran estado de forma (17-28). Parecía que el encuentro iba a tener color visitante pero la arenga del técnico alicantino a sus jugadores en los vestuarios tuvo los efectos deseados sobre un equipo que comenzó a reaccionar tras la reanudación para invertir por completo su suerte (35-38). Con Pedro Rivero y Álvaro Lobo aportando puntos desde la línea exterior y el equipo generando desde la circulación de balón, los alicantinos terminaron por arrebatar el mando del partido a su rival que se vio neutralizado y superado en el tramo final del encuentro. La victoria se quedaba en casa y HLA Alicante alcanzaba una vez más el liderato (62-57).

MVP: Harold Cazorla (Ávila Auténtica Carrefour) - 25 valoración

 

Agustinos Leclerc vs Basket Navarra (87-83) / Estadística

Partido de contrastes el disputado sobre la cancha de un Palacio de los Deportes en el que, en esta ocasión sí, al Agustinos Leclerc no se le escapó un final de lo más igualado. Un cara o cruz al que se llegó tras un encuentro con un alto ritmo ofensivo y en el que los jugadores de David Mangas fueron capaces de contener los impulsos ofensivos de su rival durante el primer cuarto (20-20) para poder colocarse un pequeño paso por delante a lo largo de un segundo acto en el que el talento de Iñaki Narros afloró reforzando así las primeras acciones con la camiseta visitante del debutante Luka Nikolic (42-47). Había perdido Agustinos Leclerc el control del tempo de partido y fue por ello que la prioridad durante el inicio de la segunda parte pasó por poder recuperar su habitual ritmo de juego. Así, los leoneses evitaron que Basket Navarra rompiera el partido llegando al último cuarto con vida tras un triple sobre la bocina (56-63). Con el último cuarto por jugarse, los leoneses fueron capaces de firmar un pequeño parcial (6-2) con el que invertir su suerte de cara al desenlace final. Un cara o cruz plagado de imprecisiones y fallos desde el 4,60 y en el que un robo de balón impidió que Basket Navarra pudiera gozar de una última poseción con la que luchar por el tiempo añadido (87-83).

MVP: Donovan Smith (Agustinos Leclerc) - 28 valoración

 

Arcos Albacete vs Aquimisa Queso Zamorano (76-65) / Estadística

Reforzó el Arcos Albacete Basket su condición de líder del grupo de perseguidores tras un encuentro en el que el Aquimisa Queso Zamorano no pudo prolongar su buena racha. Y es que, la inicia de su triunfo ante el Real Murcia, no fue suficiente para que los zamoranos pudieran sorprender a un Arcos Albacete Basket que tuvo que tirar de pico y pala para poder deshacerse de un incómodo rival. Un duelo marcado por la igualdad reinante ya desde los primeros compases (17-17) y en el que los locales tuvieron que emplearse a fondo para poder lograr las primeras diferencias importantes a lo largo de un segundo cuarto que comenzaba a reforzar el trabajo realizado por los de Alfredo Gálvez (36-28). De la mano de una de las mejores versiones de CHris Hasen, el Aquimisa Queso Zamorano tiró de oficio para intentar reducir las diferencias tras el paso por vestuarios pero su esfuerzo sirvió tan sólo para que las diferencias no se vieran nuevamente incrementadas (52-44). Con una cómoda renta, los albaceteños afrontaron los últimos minutos con la tranquilidad necesaria para poder certificar un decimoquinto triunfo que deja su clasificación para los playoffs virtualmente asegurada así como a su rival en una complicada posición de cara a la lucha por la permanencia (76-65).

MVP: Javi Marín (Arcos Albacete) - 22 valoración

LIGA FEMENINA 2 - J.


 

LIGA EBA - J.


 

 
Socios
Junta de Castilla y León Federación Española de Baloncesto Universo Mujer
Colaboradores
Spalding Caja Rural AON cyltv B2 Sport Madison Sports Marketing Bodegas Hiriart Cigales
Proveedores Oficiales
Servilia ASISA Optimal Way Alberges de Valladolid Grupo Amygo Centel Comunicaciones Viajes Morales
Entra en la zona de competiciones
FBCyL (Territorial, Sede de Burgos). C/José María de la Puente, 6 Bajo Izquierda (09006) Burgos. Tfno: 947 222.208.
FBCyL (Territorial, Sede Valladolid). Pasaje de la Marquesina, nº 7. 47004. Valladolid. Tfno: 983.395.731.
FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN. 2011 | AVISO LEGAL