Federación De Baloncesto De Castilla Y León - BASKETCYL.COM

Delegaciones
Calendario de Actividades
mes anterior
Agosto
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Noticias
FEB
FEB
21/05/2018 - Competiciones
PlayOffs LEB Oro - Semifinales
Segunda derrota de Chocolates Trapa en Manresa en un partido que dominó gran parte del tiempo (82-80). La serie se traslada a Palencia para intentar la remontada (2-0).
 

COMUNICACIÓN FEB

 

PARTIDO 2
ICL Manresa vs Chocolates Trapa (82-80 /2-0)
/ Estadística

ICL Manresa calca el primer encuentro para acariciar la final

Como si de un calco del primer asalto se tratara, el ICL Manresa volvió a resolver a su favor un igualadísimo encuentro en el que la mano de Nacho Martín resultó de nuevo decisiva ante un Chocolates Trapa Palencia que tuvo una vez más el tiro ganador en su mano. Así se resolvió un partido en el que el ICL Manresa irrumpió con muy buen pie gracias al acierto exterior con el que asumir el mando del partido(8-2) pero no tardó el Chocolates Trapa Palencia en poner su mejor juego sobre la pista a través de una repartida anotación (18-18). Comenzaban a sentirse cómodos los hombres de Alejandro Martínez y así lograron los palentinos un nuevo impulso con el que liderar el choque desde una línea exterior en la que los Garrido, Miso y Grimau golpeaban constantemente a su rival para alcanzarlos vestuarios con una renta que invitaba al optimismo (31-41).

De hasta 12 tantos de renta llegó a gozar el Chocolates Trapa Palencia con el inicio de la segunda parte, un golpe que supuso el punto de inflexión perfecto para un ICLManresa que reaccionó con un 8-0 con el que comenzar a recuperar opciones de victoria (43-47). Los minutos pasaban el el ICL Manresa estaba cada vez más cerca llegando a igualar el choque a 6 minutos de una conclusión al que ambos apuntaron con un intercambio de golpes constante (66-66). Con el partido en el aire y los locales tan sólo un punto por delante (73-72) una falta técnicasobre el entrenador visitante Alejandro Martínez permitió a los manresanos marcar pequeñas diferencias que, a tenor del marcador, comenzaban a ser un pequeño mundo (76-72). Aunque fue la segunda técnica sobre Martínez, tan sólo unos segundos después, la que terminó por marcar el partido. Nacho Martín no fallaba desde el 4,60 y su equipo se posicionaba para un triunfo que pudo haber volado al bando contrario si el triple de Jordi Grimau sobre la bocina hubiera encontrado el aro pero el balón no entró y la victoria se quedaba en casa(82-80).

J.1: ICLManresa vs Chocolates Trapa (86-85 / 1-0) 
J.2: ICL Manresa vs Chocolates Trapa (82-80 / 2-0)
J.3: Viernes - 21:00 h. / CanalFEB

La clave: La superioridad de Nacho Martín.Con 21 puntos y 9 rebotes y una gran gestión del tramo final del partido, el interior Nacho Martín volvió a resultar decisivo para un ICL Manresa que se apoyó en su experiencia para poder decantar el choque a su favor.

 

PARTIDO 1
ICL Manresa vs Chocolates Trapa (86-85 /1-0)
/ Estadística

La magia del Congost encuentra su premio con el primer triunfo

Ejercía elplano físico como la primera incógnita de la eliminatoria tras haber llegadoambos equipos hasta el quinto encuentro de su serie de cuartos. Una duda que elICL Manresa trató de despejar lo antes posible con un buen inicio de partido enel que los hombres de Diego Ocampo sumaron muy pronto las primeras ventajasgracias a la dupla formada por Lluis Costa y Jordi Trias (7-0). Su buenentendimiento sobre la pista planteó algunos problemas a un Chocolates TrapaPalencia que comenzó a calmar los nervios a base de veteranía pero que no pudoevitar que el conjunto local incrementara las diferencias a golpe de 2+1(26-18). Comenzaba el segundo periodo y, con él, los mejores momentos departido para un Chocolates Trapa Palencia que se dejaba llevar por el aciertode un Jordi Grimau que no tardó en obligar a Diego Ocampo a parar el partido.El exterior catalán se sentía cómodo en la que fuera su casa y así lograba invertirla suerte de un Chocolates Trapa que crecía desde la defensa para poder llegara los vestuarios con ventaja (42-44).

Comenzaba aintuirse un partido igualado, una de esas noches de final a cara o cruz y asíse demostró a lo largo de un tercer acto en el que ambos equipos se alternaronlas posesiones en el choque. Con Jordi Trias sumando para los manresanos ySergi Pino y Bryce Pressley logrando dotar a su equipo de una buena circulaciónde balón, el encuentro avanzó hacia un final en el que cualquier cosa podíapasar. Pero si hubo un protagonista en esos últimos compases ese fue un NachoMartín que no entiende de imposibles. Tan incisivo bajo los aros como letaldesde el 6,75, el jugador interior anotó incluso dos tiros libres con los quefirmar su decimoquinto punto en el cuarto a falta de poco más de un segundo dejuego. Así lograba invertir por última vez un marcador que a punto estuvo dedesestabilizar Bryce Pressley pero su forzado triple ganador no entró y lavictoria se quedó en casa (86-85).

La clave: El siempre infalible Nacho Martín. Anotó desde la pintura, golpeó desde la línea exterior y no falló en los tiroslibres decisivos para firmar un total de 15 puntos a lo largo de un últimoperiodo en el que su mano terminó haciendo mucho daño al Chocolates TrapaPalencia. Y es que su carácter sobre la pista resultó decisivo para que el ICLManresa se anotara el primer punto de la serie.
Socios
Junta de Castilla y León Federación Española de Baloncesto Universo Mujer
Colaboradores
Spalding Caja Rural AON cyltv B2 Sport Madison Sports Marketing Bodegas Hiriart Cigales
Proveedores Oficiales
Servilia ASISA Optimal Way Alberges de Valladolid Grupo Amygo Centel Comunicaciones Viajes Morales
Entra en la zona de competiciones
FBCyL (Territorial, Sede de Burgos). C/José María de la Puente, 6 Bajo Izquierda (09006) Burgos. Tfno: 947 222.208.
FBCyL (Territorial, Sede Valladolid). Pasaje de la Marquesina, nº 7. 47004. Valladolid. Tfno: 983.395.731.
FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN. 2011 | AVISO LEGAL