Federación De Baloncesto De Castilla Y León - BASKETCYL.COM

Delegaciones
Calendario de Actividades
mes anterior
Julio
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Noticias
Foto: Palenciabasket.com
Foto: Palenciabasket.com
13/05/2018 - Competiciones
PlayOff LEB Oro - Cuartos de Final
Carramimbre Valladolid se despidió de la temporada ante su afición al hacer en el tercer partido ante Prat (3-0). El doble triunfo consecutivo de Chocolates Trapa en casa traslada la eliminatoria a Oviedo a un quinto y definitivo partido (2-2).
 

Carramimbre Valladolid vs CB Prat (51-58/ 0-3) / Estadística

CB Prat continúa a lo suyo para alcanzarlas semifinales

Amparados por una buena entrada pero con la presión que suponía el haber regresado a casa con un 2-0 en su contra, los jugadores del Carramimbre Valladolid no pudieron sorprender a un CB Prat que llegó al Pisuerga dispuesto a cerrar la serie. Un objetivo por el que pelearon con fuerza ya desde un salto inicial que precedió a un pequeño parcial con el que transmitir a su rival que el encuentro no iba a ser ni mucho menos sencillo (0-5). No tardó en reaccionar el conjunto local a través del siempre infalible Sergio de la Fuente y, en especial, de una línea exterior que evitó que las diferencias fueran mayores (9-20). Con el encuentro complicándose por momentos, los de Paco García recurrieron a esa casta que les ha acompañado durante toda la temporada para firmar un parcial de 11-2 con el que inquietar por primera vez a los hombres de Arturo Álvarez (20-22). El técnico visitante paraba el encuentro logrando así una rápida reacción en un equipo que recuperaba sus constantes vitales para poner de nuevo tierra de por medio al descanso (27-33).

De vuelta a la pista tras el paso por vestuarios ambos equipos trataron de imponer su estilo de juego pero la falta de acierto unida al trabajo reboteador de uno y otro equipo bajo su aro terminó por estancar el electrónico (37-43). Se mantenía en todo momento por delante el CB Prat pero, pese a ello, el Carramimbre Valladolid no dejaba de intentarlo en un tramo final en el que la falta de tiempo ejerció como su peor enemigo. Con Emanuel Cate sumamente acertado, los catalanes terminaron por certificar su tercer triunfo y, con él, su pase a unas semifinales históricas para el club (51-58)

J.1: CB Prat vs Carramimbre Valladolid (82-54 / 1-0)
J.2:
 CB Prat vs Carramimbre Valladolid (57-49 / 2-0)
J.3: Carramimbre Valladolid vs CB Prat (51-58 / 0-3)

La clave: Un referente llamado Emanuel Cate.Con la baja de Pep Ortega en su juego interior, el center de origen rumano se convirtió en el dueño y señor de la pintura del Pisuerga. Todo un referente bajo los aros que avaló el pase potablava a las semifinales.

 

Chocolates Trapa vs Unión Financiera (91-81/2-2) / Estadística

PARTIDO 4

La eliminatoria volverá a Oviedo para el partido definitivo después de que el Chocolates Trapa Palencia logrará volver a ganar también su segundo partido en casa y forzar el quinto partido. Dos veteranos fueron en los que se apoyó el Palencia para alcanzar un triunfo que comenzó con el Unión Financiera mejor situado en el campo. Pero Urko Otegui estuvo insuperable –se fue hasta los 36puntos de valoración- con el balón en las manos o anotando de espaldas al aro o desde la línea de tiros libres (12/14) y Jordi Grimau le secundo a la perfección. Ahora queda la batalla final en Pumarín, cualquier cosa puede pasar este martes

J.1: Unión Financiera vs Chocolates Trapa (64-58 / 1-0)
J.2:
 Unión Financiera vs Chocolates Trapa (91-76 / 2-0)
J.3: Chocolates Trapa vs Unión Financiera (64-60 / 2-1)
J.4: Chocolates Trapa vs Unión Financiera (91-81 / 2-2)
J.5: Martes 15 - 20:45h.

La clave: Los 36 puntos de valoración de Urko Otegui y lo que representaron en el partido fueron la gran clave del triunfo palentino.

 

Chocolates Trapa vs Unión Financiera (64-60/ 1-2) / Estadística

PARTIDO 3

Orgullo y veteranía palentina para llevarla serie al cuarto encuentro  

Contra las cuerdas. Así había llegado el Chocolates Trapa Palencia a un cuarto encuentro en el que a los hombres de Alejandro Martínez tan solo les valía ganar. Un enfrentamiento en el que las cosas no comenzaron del todo bien para sus intereses ya que fue el Unión Financiera Oviedo el equipo que logró imponer su estilo sobre la cancha del Municipal de Palencia. Un inicio de partido en el que el parcial de 3-14 inicial a favor de los ovetenses llevó a Alejandro Martínez a solicitar un tempranero tiempo muerto con el que devolver las aguas a su cauce. Su pizarra obtuvo los efectos deseados y, con ella, el equipo local comenzó a sumar en positivo para reducir progresivamente las diferencias al término del primer acto (15-22). Volvía el cuadro asturiano a estirar las diferencias de la mano del siempre efectivo Oliver Arteaga pero el Chocolates Trapa Parecía haber cogido impulso durante una primera parte en la que las diferencias cada vez eran menores en todos los sentidos. Así, dos triples prácticamente consecutivos en los últimos compases llevaron a los palentinos al descanso de nuevo en partido (31-33).

No estaba destacando el partido por su juego pero si por una igualdad que comenzaba a apelara la afición palentina como un elemento clave en el encuentro. Unas gradas que comenzaban a tirar del equipo en defensa y que se levantaban con cada acierto ofensivo a la búsqueda de un dominio que Unión Financiera Oviedo no terminaba de soltar (49-51). No estaba especialmente acertado el juego exterior asturiano pero su mera presencia en la pista supuso toda una amenaza durante los minutos finales de partido para un Chocolates Trapa Palencia que supo cerrar el rebote defensivo y para el que Jordi Grimau se convirtió en una pieza fundamental ya no solo con su acierto de cara al aro sino también con una intensidad defensiva clave en el último robo de balón con el que los locales cerraban el encuentro(64-60).

La clave: Sangre fría ante los nervios. Pese al 0-2 en su contra, el Chocolates Trapa Palencia no se dejó llevar por la  presión ni la ansiedad haciendo gala de una veteranía que pesó en el tramo final de un encuentro en el que Jordi Grimau protegió como nadie la pelota para poder asegurar el cuarto encuentro de la serie.
Socios
Junta de Castilla y León Federación Española de Baloncesto Universo Mujer
Colaboradores
Spalding Caja Rural AON cyltv B2 Sport Madison Sports Marketing Bodegas Hiriart Cigales
Proveedores Oficiales
Servilia ASISA Optimal Way Alberges de Valladolid Grupo Amygo Centel Comunicaciones Viajes Morales
Entra en la zona de competiciones
FBCyL (Territorial, Sede de Burgos). C/José María de la Puente, 6 Bajo Izquierda (09006) Burgos. Tfno: 947 222.208.
FBCyL (Territorial, Sede Valladolid). Pasaje de la Marquesina, nº 7. 47004. Valladolid. Tfno: 983.395.731.
FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN. 2011 | AVISO LEGAL