Federación De Baloncesto De Castilla Y León - BASKETCYL.COM

Delegaciones
Calendario de Actividades
mes anterior
Febrero
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Noticias
FIBA Europa
FIBA Europa
18/01/2018 - Competiciones
Nicholls permite seguir soñando al Avenida (65-64)
Euroliga Femenina: Una canasta a tres segundos del final de Laura Nicholls da el triunfo al Perfumerías Avenida ante un gran Fenerbahce y permite al equipo salmantino seguir luchando por un puesto en los octavos de final.
 

COMUNICACIÓN FEB

Una gran forma de llegar a la Copa de la Reina de la Liga Dia. El Perfumerías Avenida aterrizará en Zaragoza físicamente más tocado que sus rivales, pero con la moral por las nubes después de ganar a uno de los grandes equipos de Europa: el Fenerbahce. Gran partido jugado en Würzburg, controlado por las charras durante la mayor parte del mismo, pero que tuvo que ganarlo en los siete últimos segundos del choque.

Comenzó el partido con una defensa muy intensa de Avenida y con las primeras ventajas gracias a una gran Kim Mestdagh. Precisamente un triple de la belga dejaba el 32-19 en el marcador y la máxima ventaja para las de Miguel Ángel Ortega. Llegó la reacción turca tras el paso por los vestuarios con la serbia Ana Dabovic en estado de gracia.

La victoria estaba en el aire, con el marcador igualado durante todo el último cuarto. Erika de Souza (15 puntos) y Ada Elonu (14) tuvieron grandes minutos de juego, pero una canasta de la ucraniana Verameyenka ponía al Fenerbahce por delante faltando 45 segundos. Silvia Domínguez tomó la responsabilidad, pero falló un tiro de 5 metros y una entrada bien defendida por las turcas. Con 7 segundo por jugar y balón para su rival, la de Montgat forzó una falta de ataque que devolvía la bola y las opciones a las salmantinas.

Y la pizarra funcionó. Con las jugadoras abiertas, el balón llegó a Laura Nicholls que falló su tiro, pero palmeó su propio rebote para sentenciar la importante victoria azulina. La sexta de esta durísima primera fase, una menos que las italianas del Familia Schio, que marcan la línea de equipos clasificados para cuartos, y que tienen que visitar Salamanca en la última jornada de Liga Regular.
Socios
Junta de Castilla y León Federación Española de Baloncesto Universo Mujer
Colaboradores
Spalding Caja Rural AON cyltv B2 Sport Madison Sports Marketing Bodegas Hiriart Cigales
Proveedores Oficiales
Servilia ASISA Optimal Way Alberges de Valladolid Grupo Amygo Centel Comunicaciones Viajes Morales
Entra en la zona de competiciones
FBCyL (Territorial, Sede de Burgos). C/José María de la Puente, 6 Bajo Izquierda (09006) Burgos. Tfno: 947 222.208.
FBCyL (Territorial, Sede Valladolid). Pasaje de la Marquesina, nº 7. 47004. Valladolid. Tfno: 983.395.731.
FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN. 2011 | AVISO LEGAL