Federación De Baloncesto De Castilla Y León - BASKETCYL.COM

Delegaciones
Calendario de Actividades
mes anterior
Septiembre
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Noticias
Avenida
Avenida
23/03/2018 - Competiciones
El billete de Avenida a la final pasará por Würzburg (69-62)
Eurocup: Perfumerías Avenida cayó en el partido de ida de semifinales en Turquía ante Galatasaray. Las charras tendrán que remontar 7 puntos en Salamanca para estar en la final.
 

22/03/2018 En un igualado encuentro no exento de dificultad, el Perfumerías Avenida aguantó el tipo ante un Galatasaray que terminó por hacerse con el primer triunfo de la eliminatoria. Un conjunto en el que el combinado turco se apuntó una renta de siete puntos que obligará al conjunto salmantino a remontar sobre la cancha De Würzburg para poder estar en la final.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Lo intentó hasta el final el Perfumerías Avenida pero el conjunto de Miguel Ángel Ortega no pudo salir victorioso de uno de los pabellones más complicados de Europa, el de un Galatasaray que viajará a Salamanca con 7 puntos de renta de cara a un choque en el que se decidirá el nombre del equipo finalista.

Galatasaray vs Perfumerías Avenida (69-62)

Sabía el Perfumerías Avenida que su visita a Estambul no iba a ser ni mucho menos un encuentro sencillo pero así iba a suceder fuera cual fuera el rival de una semifinal de Eurocup. Un choque en el que el conjunto turco llevó la iniciativa desde los primeros compases con pequeñas rentas propiciadas por el buen trabajo de un Perfumerías que no permitía a su rival incrementar las diferencias. Todo ello gracias al trabajo de una Laura Gil que puso su sello más personal a un primer periodo en el que siete puntos de la murciana llevaron la igualdad de nuevo al marcador (18-18). Parecía que las de Miguel Ángel Ortega podían tener sus opciones en el segundo cuarto pero un parcial de 11-0 (34-25) marcado por una antideportiva sobre las salmantinas condicionó un segundo acto en el que, sin embargo, las visitantes no dieron su brazo a torcer (36-30).

Llegó con vida el Perfumerías Avenida al descanso gracias a los esfuerzos defensivos con los que el equipo había compensado su falta de fortuna en ataque donde las pérdidas de balón habían condicionado en exceso su desventaja. Volvían a acercarse las españolas pero, en esta ocasión, fueron las faltas personales las que comenzaron a castigar a un Avenida en el que Silvia Domínguez resistía para poder mantener a su equipo en partido (53-48). Los constantes intentos a la hora de poder acercarse en el marcador no dieron sin embargo sus frutos pero el equipo lgró mantener el tipo cosechando una derrota en la que, sin embargo, los siete puntos de desventaja invitan al optimismo de cara al encuentro de vuelta de la próxima semana. Porque la remontada en Würrzburg, por supuesto, es posible (69-62 / -7).

La clave: Las 22 pérdidas de balón y los tiros libres errados y que terminaron por condenar al Perfumerías Avenida a la pérdida de un triunfo que las salmantinas llegaron a acariciar durante un buen número de minutos.
Socios
Junta de Castilla y León Federación Española de Baloncesto Universo Mujer
Colaboradores
Spalding Caja Rural AON cyltv B2 Sport Madison Sports Marketing Bodegas Hiriart Cigales
Proveedores Oficiales
Servilia ASISA Optimal Way Alberges de Valladolid Grupo Amygo Centel Comunicaciones Viajes Morales
Entra en la zona de competiciones
FBCyL (Territorial, Sede de Burgos). C/José María de la Puente, 6 Bajo Izquierda (09006) Burgos. Tfno: 947 222.208.
FBCyL (Territorial, Sede Valladolid). Pasaje de la Marquesina, nº 7. 47004. Valladolid. Tfno: 983.395.731.
FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN. 2011 | AVISO LEGAL