Federación De Baloncesto De Castilla Y León - BASKETCYL.COM

Delegaciones
Calendario de Actividades
mes anterior
Junio
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Noticias
Foto: Vir Pintado (CB Avenida)
Foto: Vir Pintado (CB Avenida)
09/03/2018 - Competiciones
Perfumerías Avenida avanza a unas históricas semifinales
Eurocup: Con un gran encuentro en una de esas noches mágicas en Würzburg, el Perfumerías Avenida selló su clasificación para las semifinales a través del trabajo defensivo de una segunda parte casi perfecta (91-72).
 

 

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Perfumerías Avenida no falló en su encuentro del jueves asegurando su pase a una penúltima ronda en la que lucharán por el pase a la final ante el Galatasaray.

 

PERFUMERÍAS AVENIDA vs NADEZHDA  (91-72) / Estadística

Contaba el Perfumerías Avenida con una cómoda renta de 17 puntos cosechada en el partido de ida pero la ambición del equipo charro tuvo que esperar para poder certificar su pase tras una noche que comenzó con algo de retraso por una avería en el marcador. Eso sí, ni siquiera el parón pudo enfriar el ímpetu de un equipo que saltó a pista con su cinco de gala y que no dudó en buscar a una inspirada Givens durante los primeros compases (6-2). Con la española Sandra Igueravide aportando circulación al balón de su rival, el Nadezhda no tardó en igualar fuerzas pero la siempre infalible Silvia Domínguez fue más que suficiente para recordar que las charras tenían aún mucho que decir (24-26). A base de intensidad defensiva, el Perfumerías Avenida trató de compensar en el inicio del segundo cuarto sus primeros problemas de la noche con un rebote defensivo desde el que concedían segundas opciones a su rival (28-34). Tirando de tiempo muerto, Miguel Ángel Ortega trató de reordenar ideas en sus jugadoras ante un Nadezhda que comenzaba a sufrir el "efecto Wüzrburg" viendo ligeramente reducida su anotación al borde de un descanso en el que se mantenían sin embargo por delante (37-43).

Regresó a pista el Perfumerías Avenida dispuesto a enmendar los errores del primer tiempo y, de este modo, las nacionales fueron capaces de dar un paso al frente en el partido. A través de una gran solidez defensiva y sacando provecho a la defensa zonal propuesta por Ortega Avenida fue creciendo en aspectos como el rebote para convertirse en un equipo mucho más físico. Así las azulonas no tardaron en colocarse de nuevo a rueda de un rival que se sentía incapaz de romper el partido (51-52). Aunque tuvo que ser un soberbio triple abierto de Mestdagh en encargado de invertir la suerte charra en un encuentro en el que Avenida afrontaba los 10 últimos minutos por delante en el marcador (60-57). Con esta inercia, las nuestras golpearon con dureza en el aspecto anímico de su rival necesitando únicamente de tres minutos mágicos para disparar las diferencias (71-59). Así se comenzó a cerrar el pase a unas semifinales que parecían ya una evidencia a cinco minutos del final (80-63) y que se convirtieron en una dulce realidad con el bocinazo final (91-72). Salamanca celebraba y toda España disfrutaba.
Socios
Junta de Castilla y León Federación Española de Baloncesto Universo Mujer
Colaboradores
Spalding Caja Rural AON cyltv B2 Sport Madison Sports Marketing Bodegas Hiriart Cigales
Proveedores Oficiales
Servilia ASISA Optimal Way Alberges de Valladolid Grupo Amygo Centel Comunicaciones Viajes Morales
Entra en la zona de competiciones
FBCyL (Territorial, Sede de Burgos). C/José María de la Puente, 6 Bajo Izquierda (09006) Burgos. Tfno: 947 222.208.
FBCyL (Territorial, Sede Valladolid). Pasaje de la Marquesina, nº 7. 47004. Valladolid. Tfno: 983.395.731.
FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN. 2011 | AVISO LEGAL