Federación De Baloncesto De Castilla Y León - BASKETCYL.COM

Delegaciones
Calendario de Actividades
mes anterior
Junio
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Noticias
Foto: La Opinión de Zamora
Foto: La Opinión de Zamora
22/02/2018 - Competiciones
Liga DIA
J.20: Pleno de victorias de los equipos de Castilla y León en una jornada marcada por la lucha por la permanencia.
 

COMUNICACIÓN FEB

J.20: Explosión salvadora en la lucha por la permanencia

2018.02.21. No falló el líder Perfumerías Avenida en un complicado encuentro en Mendizorroza ante un LActurale Araski que no pudo con el acierto de las jugadoras salmantinas. De este modo, las perfumeras mantendrán su dominio al frente de la tabla.

La lucha por la permanencia reclamó su dosis de protagonismo con el triunfo de tres de los cuatro últimos clasificados, entre ellos Pajariel Bembibre y Quesos El Pastor. Una batalla que ha dejado a Pajariel Bembibre en una posición privilegiada y en la que el Quesos El Pastor toma aire sobre los puestos de peligro gracias a su triple ganador sobre la bocina.

 

Quesos El Pastor vs Snatt´s Sant Adrià (82-81) / Estadística

No había gozado de excesiva fortuna el Quesos El Pastor en los finales igualados durante el presente curso pero el equipo zamorano se cobró de golpe sus cuentas pendientes con el destino en un final de partido mágico. Con el equipo un punto por debajo tras un encuentro sumamente igualado Marina Lizarazu supo encontrar a una Anja Majstorovic a la que no la tembló el pulso a la hora de anotar el triple que iba a dar el triunfo al conjunto entrenado por Eloy Dice. De este modo, el Ángel Nieto liberaba la tensión de 40 minutos de igualdad en los que su equipo tuvo que sobreponerse al buen inicio del Snatt´s Sant Adrià lideradas por una Belén Arrojo que marcaba diferencias desde el perímetro (17-24). Con el paso de los minutos el equipo zamorano fue metiéndose poco a poco en un encuentro en el que las de Fabián Téllez marcaron el paso sin poder llegar a aprovechar sus ventajas para romper el choque (58-64). Fue con el inicio del último periodo cuando las de casa, impulsadas por su afición, fueron capaces de dar un paso al frente con el que igualar el choque en el tramo final. Eso sí, en esta ocasión, con un desenlace muy diferente la de las últimas semanas. Majstorovic no fallaba y Zamarat se apuntaba la victoria. 

La clave: El triple ganador anotado sobre la bocina por una Anja Majstorovic que aprovechó la asistencia de Marina Lizarazu para decidir a su favor un igualado encuentro y con el que dar un importante paso hacia el objetivo de la permanencia.

 

Lacturale Art Araski vs Perf. Avenida (49-72) / Estadística

Sabía el Perfumerías Avenida que su visita a Vitoria que no iba a ser ni mucho menos un encuentro sencillo debido a la exigencia de un rival herido y fue por ello que las jugadoras de Miguel Ángel Ortega saltaron a la disputa dispuestas a no conceder facilidades. Una forma de marcar diferencias que se hizo latente ya durante un primer cuarto en el que las visitantes fueron capaces de firmar un arrollador parcial con el que colocar ya el encuentro muy de cara para sus intereses (10-26). Sin un referente claro en ataque donde todas sus jugadoras fueron capaces de sorprender en la anotación, el equipo charro fue ganando enteros con el paso de los minutos a través de un serio trabajo defensivo acompañado de una latente superioridad reboteadora (20-37). Con el encuentro prácticamente dedicido, las rotaciones siguieron aportando a un líder que combatía al acierto de Marta Tudanca (15p) para mantener intactas las diferencias de cara a un último cuarto en el que tan sólo quedaba esperar el bocinazo final (49-72).

La clave: La superioridad reboteadora de un Perfumerías Avenida que no concedió segundas opciones y que fue capaz de marcar diferencias al contraataque ante un Lacturale Araski errático en el tiro.

 

Pajariel Bembibre vs Nissan Al-Qázeres (74-61) / Estadística

Permanencia prácticamente vista para sentencia para un Embutidos Pajariel Bembibre que no falló ante un rival de su Liga como el Nissan Al-Qázeres con el apoyo de sus aficionados. Un choque en el que las bercianas mostraron ya sus credenciales desde un prometedor primer cuarto (21-17) en el que marcar un alto ritmo anotador. El Nissan Al-Qázeres aceptó el reto para elevar el nivel de exigencia en la reanudación con 28 puntos anotados  lo que permitió a las de Javinto Carbajal alcanzar los vestuarios con ventaja (44-45). Marcado por los parciales, el choque volvió a apuntar hacia las locales con un tercer cuarto en el que el acierto anotador comenzó a esfumarse y en el que los pequeños detalles comenzaron a ganar peso (60-53). A partir de ahí todo fue rodado para los intereses de un equipo que terminó certificando la octava del curso para dar caza a su rival (74-61).

La clave: El gran encuentro protagonizado por una Brittany Brown que tiró de talento para completar una efectiva estadística con la que decidir el choque a favor de su equipo.
Socios
Junta de Castilla y León Federación Española de Baloncesto Universo Mujer
Colaboradores
Spalding Caja Rural AON cyltv B2 Sport Madison Sports Marketing Bodegas Hiriart Cigales
Proveedores Oficiales
Servilia ASISA Optimal Way Alberges de Valladolid Grupo Amygo Centel Comunicaciones Viajes Morales
Entra en la zona de competiciones
FBCyL (Territorial, Sede de Burgos). C/José María de la Puente, 6 Bajo Izquierda (09006) Burgos. Tfno: 947 222.208.
FBCyL (Territorial, Sede Valladolid). Pasaje de la Marquesina, nº 7. 47004. Valladolid. Tfno: 983.395.731.
FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN. 2011 | AVISO LEGAL