Federación De Baloncesto De Castilla Y León - BASKETCYL.COM

Delegaciones
Calendario de Actividades
mes anterior
Julio
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Noticias
Foto: www.feb.es
Foto: www.feb.es
29/03/2018 - Competiciones
Avenida cae en semifinales de la Eurocup
Duro despertar del sueño europeo.
 

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Soñó toda Salamanca durante los últimos siete días con una noche mágica en la que remontar los siete puntos de desventaja del partido de ida pero el arrojo del Perfumerías Avenida no fue del todo suficiente para derrotar a un Galatasaray que disputará la final de la Eurocup.

 

Perfumerías Avenida vs Galatasaray (57-55) / Estadística

Cuando ni siquiera una noche mágica es suficiente, poco más se puede hacer. Así le sucedió este miércoles a un Perfumerías Avenida que dominó el encuentro de principio a fin, que acarició la remontada en diversas ocasiones y que cerca estuvo de poder inscribir su nombre en la gran final pero el sueño terminó por diluirse en el último minuto de un encuentro en el que todos sus esfuerzos fueron inútiles.

Y eso que las jugadoras de Miguel Ángel Ortega plantearon un encuentro sumamente serio y en el que la defensa fue su principal baluarte durante los 40 minutos de juego. Un duelo en el que no faltó el acierto exterior durante los primeros compases (17-9) para instaurar el nerviosismo en un rival que tuvo que tirar de talento individual para evitar que Avenida marcara muy pronto las diferencias. A base de pequeños parciales, las jugadoras turcas lograron ejercer un trabajo de esos de pico y pala con el que reducir ligeramente las diferencias para llegar “con vida” al entreacto (31-26).

Despegó en ataque el Galatasaray tras el paso por vestuarios imponiendo un nuevo ritmo de juego que llevó a las visitantes a igualar el marcador (39-39). Todo comenzaba de cero y, con un tiempo muerto, Miguel Ángel Ortega reordenaba ideas en sus jugadoras para volver a intentarlo. Con María Asurmendi despegando desde el triple, Avenida resurgía en el partido. Las charras lanzaban una nueva ofensiva y a su rival comenzaba a temblarle el pulso (57-51). Quedaban dos minutos por jugarse y en las previsiones más optimistas comenzaba a vislumbrarse la final pero, cuando más cerca estaba, un zarpazo turco con un 0-4 en las últimas acciones terminó por diluir el sueño (57-55).

La clave: El talento individual de un Galatasaray que sucumbió en el electrónico ante un gran equipo pero que sobrevivió en el global de la eliminatoria gracias al acierto de sus puntales.
Socios
Junta de Castilla y León Federación Española de Baloncesto Universo Mujer
Colaboradores
Spalding Caja Rural AON cyltv B2 Sport Madison Sports Marketing Bodegas Hiriart Cigales
Proveedores Oficiales
Servilia ASISA Optimal Way Alberges de Valladolid Grupo Amygo Centel Comunicaciones Viajes Morales
Entra en la zona de competiciones
FBCyL (Territorial, Sede de Burgos). C/José María de la Puente, 6 Bajo Izquierda (09006) Burgos. Tfno: 947 222.208.
FBCyL (Territorial, Sede Valladolid). Pasaje de la Marquesina, nº 7. 47004. Valladolid. Tfno: 983.395.731.
FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN. 2011 | AVISO LEGAL