Federación De Baloncesto De Castilla Y León - BASKETCYL.COM

Delegaciones
Calendario de Actividades
mes anterior
Octubre
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Noticias
Foto: www.feb.es
Foto: www.feb.es
20/01/2018 - Competiciones
Copa de la Reina 2018
Avenida ya está en la gran final, tras imponese en semis a IDK Gipuzcoa (58-48)


PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


Debutaba en la Copa de la Reina 2018 el vigente campeón y lo hacía con un completo encuentro en el que Perfumerías Avenida se ganó el derecho a disputar la que será su sexta final consecutiva y séptima de los últimos ocho años. Todo ello tras derrotar a un IDK Gipuzkoa que plantó cara pero que no pudo con el ritmo impuesto por un rival con un mayor fondo de armario.


 


IDK Gipuzkoa vs Perf. Avenida (58-48) / Estadística


Llegaban con una dosis extra de ilusión a la búsqueda de la que hubiera sido la primera final de Copa de su historia pero el IDK Gipuzkoa no pudo mantener el ritmo de un Perfumerías Avenida mucho más fresco y que supo sacar rendimiento a la profundidad de un banquillo que terminó por entregarles el pase a la final.


 


Avenida tantea a un IDK Gipuzkoa con carácter (19-15)


Dos faltas personales de Iva Brkic en poco más de 50 segundos ejercieron como el primer hándicap de un encuentro en el que el IDK Gipuzkoa se marcó como objetivo inicial el poder dejar atrás el cansancio de la ronda de cuartos para poder plantar cara a toda una potencia europea. Un deseo cumplido a través de los puntos de Lyndra Weaver e Italee Lucas y con los que las donostiarras trataron de contrarrestar el buen inicio de un Perfumerías Avenida liderado desde la dirección pos la dupla Domínguez - Asurmendi (11-9). Fueron las primeras pérdidas de balón las que comenzaron a condicionar el desarrollo del cuarto para un IDK Gipuzkoa que perdía algo de fuelle durante los tres últimos minutos ante el acierto de un Perfumerías Avenida que no pudo sin embargo despegar en el marcador (19-15).


 


Talento ofensivo para marcar diferencias (22-14)


Sabía Miguel Ángel Ortega que el encuentro se encontraba en uno de esos momentos en os que obtener ventajas y no lo desaprovechó el técnico charro en un inicio de segundo cuarto en el que Givens asumió el mando de las operaciones. Anotando y asisiendo, la norteamericana lideró un parcial de 6-0 que María Asurmendi estiró hasta un 10-2 con el que Avenida obligó a Azu Muguruza a tirar de tiempo muerto (29-17). Con el equipo salmantino gozando de su máxima renta del partido, el IDK no tuvo más remedio que recuperar a una Iva Brkic cargada de faltas pero sumamente efectiva en su regreso a pista. Un triple de la croata pareció templar los nervios en las visitantes pero el crecimiento de Laura Nicholss en la pintura comenzó a disparar a las locales al borde del descanso (41-24). Las vigentes campeonas comenzaban a apuntar de este modo a la final dejando el encuentro muy de cara para sus intereses a la conclusión de los dos primeros cuartos (41-29).


 


Momentos de sequía para mantener la emoción (5-8)


El tiempo de descanso le sirvió al IDK Gipuzkoa para tomar oxígeno pero, por el contrario, sus sensaciones tardaron aún en mejorar algunos minutos tras el regreso del equipo a pista. Erráticas en el tiro, las de Azu Muguruza necesitaron de algo más de tres minutos para anotar unos primeros puntos que llegaron desde el 4,60 y de casi siete para su primera canasta en juego (46-35). Sumamente sólidas en defensa, las de Miguel Ángel Ortega se habían hecho con el control total del ritmo de partido anulando por completo el acierto de un IDK Gipizkoa que, sin embargo, logró reducir diferencias con un pequeño parcial de 0-4 que, a tenor del marcador, parecía ejercer como una mina de oro para sus intereses. Tal fue el empuje de esta renta que las jugadoras vascas adquirieron la motivación necesaria para apretar dientes en defensa dejando a su rival sin anotar durante los últimos 3´15” de un tercer cuarto con el que mantener viva la llama de la esperanza (46-37).


 


Velocidad de crucero para alcanzar la final (12-11)


Poco cambiaron ya las cosas durante el transcurso de un último periodo en el que Perfumerías Avenida se mantuvo fiel a su estilo para poder mantener las diferencias ante un IDK Gipuzkoa que comenzó a notar el paso de los minutos. Las constantes rotaciones de Avenida respondían a las exigencias de su técnico y, con ellas, las salmantinas no tardaron en dar el paso definitivo (56-45). Con una renta superior a la decena de puntos, los 10 últimos minutos se convirtieron en un mero trámite a la hora de que Avenida cerrara su pase a una final en la que defenderán título en la mañana del domingo (58-48).

Socios
Junta de Castilla y León Federación Española de Baloncesto Universo Mujer
Colaboradores
Spalding Caja Rural AON cyltv B2 Sport Madison Sports Marketing Bodegas Hiriart Cigales
Proveedores Oficiales
Servilia ASISA Optimal Way Alberges de Valladolid Grupo Amygo Centel Comunicaciones Viajes Morales
Entra en la zona de competiciones
FBCyL (Territorial, Sede de Burgos). C/José María de la Puente, 6 Bajo Izquierda (09006) Burgos. Tfno: 947 222.208.
FBCyL (Territorial, Sede Valladolid). Pasaje de la Marquesina, nº 7. 47004. Valladolid. Tfno: 983.395.731.
FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN. 2011 | AVISO LEGAL